El STM dispuso un quite de colaboración ante la falta del pago del saldo de los sueldos

Según informaron trascendió la Municipalidad de Pinamar haría efectivo el saldo del sueldo que aún le adeuda a su personal el próximo martes 21. El rumor tomó mayor fuerza luego de que la administración municipal no se presentara para participar de una video conferencia pactada para hoy, 15 de abril, de la que sí participaron la representación del Ministerio de Trabajo y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sonia Valent. Al respecto de esta nueva diferencia entre las partes reproducimos el acta respectiva.

Como ya es sabido desde el gobierno se habla de que la recaudación se ha visto perjudicada por las consecuencias propias de a cuarentena a lo que se agrega el hecho de que no se le haya aprobado el presupuesto por los valores pretendidos por el gobierno.

En contraposición el STM recuerda que los problemas ya existían cuando se dificultó el cobro de los haberes de fin de año con a la consiguiente zozobra ante la insolvencia del bolsillo de los municipales en tiempos de las fiestas de fin de año.

Por su parte el sector ha decidido un quite de colaboración como antecedente de una medida de fuerza que podría llegar a ser más profunda.