“Uniendo manos y mentes por la paz”

El Arte de Vivir convoca a una acción de reflexión acerca de la violencia que hoy se ha instalado en la sociedad y, en particular, en los jóvenes.

Mañana, 8 de febrero, se realizará una manifestación pacífica en Villa Gesell para desarrollar una concientización sobre la sociedad que vivimos, y para acompañar a la familia de Fernando y a todas las víctimas.

La Fundación El Arte de Vivir realizará y una manifestación pacífica y un viaje de voluntarios con el lema “tomar consciencia” en la ciudad de Villa Gesell, luego los hechos sucedidos el pasado 18 de enero que le costaron la vida a Fernando Báez. El encuentro será mañana, sábado 8 de febrero, en el Paseo 113 y Playa, entre las 16 y las 20.

El mismo sábado, todas las personas que anhelen un cambio en el comportamiento de la sociedad, saldrán en caravana desde la ciudad de Buenos Aires y desde distintos puntos del país hacia Villa Gesell, donde se unirán con los grupos que estén allí con el mismo objetivo.

El motivo del encuentro es desarrollar concientización en la sociedad, sobre la violencia que estamos transitando, y la falta de valores en los adolescentes, rodeados de un mundo de violencia, alcohol y drogas. Por eso, con el apoyo del Municipio y la fundación, se unen por todas las familias que vivan algún tipo de situación similar.

El programa contará, además, con las actuaciones de varios artistas, como Echevarría (banda de rock verde de Nico Cúneo), Sergio Yazbick, Berna, Ludmila Kondrasky, entre otros, quienes donarán su tiempo por la paz.

La Coordinadora de El Arte de Vivir en Argentina, Beatriz Goyoaga, consideró que “las víctimas son los chicos, el primero Fernando Báez, sus colegas y familiares. Los responsables de los niños somos los adultos. Toda la sociedad tenemos que prestar atención a nuestros valores, la educación, porque después sufrimos el incremento de la delincuencia, los accidentes de tránsito, y los crímenes, como es el caso de este niño deportista”.

La meditación, que tendrá lugar cerca de las 18, se hará también online con alrededor de 20 mil personas por Fernando, como así con todos los participantes en esta reunión por la no-violencia.

En el mismo sentido, Goyoaga remarcó que “los responsables somos nosotros, los adultos, y empezar a decirlo en alta voz es parte de la toma de conciencia”.

La Fundación el Arte de Vivir se dedica desde hace más de 35 años a impartir talleres y programas anti-estrés y contra la violencia. Por ello, sus voluntarios, con este evento, hacen un llamado de atención a distintos actores sociales, como dueños de discotecas, bares, autoridades, sponsors y a toda la población, para que, unidos, se pueda frenar la escalada y generar cambios hacia una “vida más consciente y con menos violencia”.

En este momento, desde la organización consideran necesario “brindar más contención a jóvenes y adolescentes, que son la parte débil y vulnerable de la población”, por eso eligieron Villa Gesell como destino prioritario.

Al evento han sido invitados desde organismos y organizaciones de paz, familias, funcionarios, el cuerpo de policía y el de bomberos, empresas, escuelas, etc., y es patrocinado por empresas de trasporte, de salud y otros.

El encuentro ha sido declarado De Interés Municipal y es apoyado por autoridades provinciales y municipales.