En el marco de una investigación por presuntas casas de cambio clandestinas, se realizaron nueve allanamientos en Villa Gesell y Pinamar, donde se incautaron grandes sumas de dinero en distintas monedas, armas de fuego y documentación vinculada a movimientos financieros.
El operativo se originó tras un control vehicular realizado el 2 de marzo, cuando personal de la Policía Vial de Pinamar interceptó a un conductor que transportaba 42 millones de pesos en cajas de cartón. La situación derivó en una pesquisa a cargo del fiscal Walter Mércuri, de la UFI N°8 de General Madariaga.
Los procedimientos alcanzaron ocho domicilios en Villa Gesell y uno en el barrio La Herradura de Pinamar, incluyendo una concesionaria, una inmobiliaria y un local identificado como Western Union, donde presuntamente se realizaban operaciones de cambio no autorizadas.
Aunque hay varias personas bajo investigación, aún no se registran detenidos. La causa se tramita por infracción al Régimen Penal Cambiario (Ley 19.359), y se investiga también por posibles estafas y asociación ilícita.
En los operativos participaron unidades de DDI Gesell, Policía Vial y Motorizada, Delegación de Inteligencia Pinamar, GAD, Policía Federal y personal de AFIP con perros de rastreo.
Detención por narcomenudeo
En un procedimiento llevado adelante por la Policía Federal, fue detenido un hombre en el barrio San José, acusado de venta de marihuana bajo la modalidad delivery.
Se secuestraron: más de 200 gramos de cogollos, 100 gramos de picadura de marihuana y dinero en efectivo. Guillermo Vernetti, del área de Narcocriminalidad, informó que se trata de una investigación reciente, iniciada el 24 de septiembre, y no se descartan nuevos allanamientos y detenciones vinculadas a la misma causa.
