De residentes a especialistas: la clave de formación que sostiene a la salud

Pinamar continúa fortaleciendo su sistema de salud a través del Programa de Residencias Interdisciplinarias (PRIn), en funcionamiento desde 2019, que integra especialistas en Medicina General y Familiar, Psicología y Trabajo Social.

Este año, el programa sumó dos médicas que comenzaron su especialización en Medicina General y Familiar; además, ingresaron dos trabajadoras sociales y dos psicólogas que iniciaron el trayecto formativo en Salud Comunitaria. Mujeres profesionales que compartirán una formación de cuatro años en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el Hospital Comunitario de Pinamar.

Al mismo tiempo, culminaron su periodo de formación dos especialistas en Medicina General y/o Familiar, una psicóloga y una trabajadora social. Todas ellas continuarán desempeñándose dentro del sistema de salud municipal, aportando su experiencia al cuidado de la comunidad.

Con este flujo sostenido de nuevas incorporaciones y egresadas que se incorporan al sistema sanitario, Pinamar sostiene un compromiso continuo con la capacitación profesional y con la mejora en la atención de la salud para su población.