Aníbal Fernández, de campaña por Pinamar

El precandidato a concejal se presentó en la Posada Pecos junto a Horacio Errasquin, ante unos 50 dirigentes y simpatizantes del justicialismo local. Respondió preguntas de los asistentes y explicó algunas propuestas. “Yo no estoy para irme a mi casa”, afirmó.

El ex diputado nacional y ex ministro del kirchnerismo Aníbal Fernández se presentó el sábado último en la Posada Pecos, junto al dirigente justicialista Horacio Errasquin, para hablar sobre algunas propuestas que tiene para la ciudad, en caso de ser electo concejal en las próximas elecciones.

Errasquin, precandidato a intendente por el justicialismo, explicó que viene recorriendo junto a Fernández distintos puntos del distrito, principalmente los más vulnerables, como Ostende y Valeria del Mar. Y dio detalles de las visitas que harán en distintos hogares de familias trabajadoras para conocer de primera mano la problemática social.

A su turno, Fernández, quien se postula como precandidato a concejal, dijo tener muchos proyectos para encarar. “No sé si ustedes saben pero yo dirijo la Radio de las Madres (hoy llamada Somos Radio AM 530), con lo cual nuestra cabeza está puesta también en otras cosas”.

“¿Y qué hago yo acá? Creo que, salvo presidente o gobernador, he sido de todo gracias al peronismo y en defensa de los intereses de un país. Yo no estoy para irme a mi casa. Aspiro a no jubilarme nunca y pienso trabajar en todo lo que se pueda. Como trabajé toda mi vida para la política, lo quiero seguir haciendo. Ahora bien, yo en la lista de diputados nacionales no quiero ir, salvo que Cristina me pidiera que encabezara la lista, pero no va a suceder; no tengo ganas y lo pueden cubrir con otros compañeros. Estoy convencido de que la situación que vive nuestro país es catastrófica, es imperioso un gobierno de salvación nacional muy difícil de constituir, donde ella tendrá que armar un gabinete nuevo y que es la mejor forma de presentarse ante la sociedad, que llame la atención a todo el mundo y que no tenga que ser repetida. Porque no hay imprescindibles. Pero no tengo ganas de quedarme en mi casa sino que quiero aportarles”, afirmó.

El ex funcionario y actual vecino de Cariló dijo que, si bien tiene una organización muy grande en Quilmes, allí va a catapultar a un candidato a intendente de 32 años, ya que Fernández se autodefine como el pasado en ese distrito. Hoy, la mano derecha de CFK durante años entiende que puede aportar mucho a Pinamar y, “con la cabeza que uno tiene, a cambiar un distrito. A mi juicio, nos propusimos con Horacio, casi como una forma de definir la política que llevaremos a la práctica, no hablar del gobierno. Si el gobierno hizo cosas buenas, que se las reconozca como tales; si las hizo mal, que las corrijan o lo castiguen. Si las hacen bien o mal, nosotros igual le queremos ganar para ser un municipio distinto”.

Por ejemplo: “Montecarlo tiene todo un desarrollo por hacerse y hay que pensarlo, imaginar cómo tiene que ser. De Cariló, del cual voy a ser representante, no quiero que me lo cambien. No obstante, tiene un problema de niveles fenomenal. Habría que traer un buen agrimensor o un buen equipo de agrimensores para que definan los niveles [de las calles]. Valeria del Mar tiene una parte que quiere parecerse a Cariló y está bien, y el resto tiene corazón de pueblo. En el caso de Ostende hay una definición entre Mar de Ostende, que es una parte, más antiguo, y el resto de Ostende, que es de otra forma y donde hay más complicaciones desde el punto de vista laboral. Y Pinamar, que tiene que pensar en más grande. Se tiene que parecer a Miami. Si querés que sea tenés que buscar los inversores para eso, hay que pensarlo. Hay formas para eso, pero primero hay que pensar en los propios. Para empezar a coincidir todos, tenemos que hablar de cosas. No es que porque sea de Quilmes tienen que venir los empresarios de Quilmes. Tienen que estar los de Pinamar. Con algunos con los que hablé les dije que si hacen las cosas bien, les va a ir bien; y si las hacés mal, los van a ir a putear a su casa. Y no a mí, sino a vos, que vivís acá”.

“Acá hay que pensar las cosas en grande. En Salud no estamos en condiciones de tener un hospital municipal más grande que el que se tiene, pero sí estamos en condiciones de sacarlo y ponerlo en otro lugar. Si lo ponemos en otro lugar, con facilidad de acceso, y los municipios se comportan como hasta ahora, y lo que yo creo que va a suceder en este país después de la catástrofe que estamos viviendo desde el punto de vista nacional y provincial, se refleja en el voto, los cuatro distritos van a estar bajo el mismo signo político: La Costa, Villa Gesell, Madariaga y nosotros”, concluyó.