Política



Melia se reunió con municipales que reclaman retraso en los sueldos

27 de septiembre

El candidato a concejal por Unidos Pinamar Matías Melia se reunió con representantes de trabajadores municipales que “todos los meses cobran sus sueldos con retraso y por eso nos comprometemos a reclamar codo a codo para que su trabajo sea reconocido en tiempo y forma”, explicó dirigente vecinal sobre el conflicto de los empleados con el gobierno de Yeza.

        Leer más

Melia, sobre la bicisenda: “Que se saque también de Shaw”

22 de septiembre

Si bien celebró que se retirara parte de las ciclovías, consideró que las idas y vueltas del municipio “es una falta de respeto a todos los pinamarenses”.

        Leer más

Estanga y el desafío de retener los votos de Todos

14 de septiembre

Si aspira a ganarle las elecciones al oficialismo, deberá convencer al votante que eligió a Besteiro o Porretti.

        Leer más

El oficialismo ganó las elecciones Primarias en Pinamar

12 de septiembre

Juntos obtuvo el 35% de los votos, casi 16% más que el primero del Frente de Todos, que dirimió su interna. De las 9 listas que se presentaron en el Partido solo 2 no superarían el 1,5% y no podrán participar de las Generales de noviembre.

        Leer más

Unidos Pinamar: “Queremos volver a discutir los problemas de la ciudad”

9 de septiembre

Durante esta campaña electoral, el vecinalismo presentó una serie de propuestas que se enfocan en problemáticas específicas de Pinamar. “Somos la opción que busca hablar de Pinamar y defender lo nuestro, y que sean los vecinos los fieles representantes de este espacio”, expresó su primer precandidato.

        Leer más

Estanga: “El Concejo Deliberante necesita nuestra mayoría”

9 de septiembre

El primer precandidato por la Lista 2 criticó a la actual gestión de Gobierno y pidió el acompañamiento del vecino para poder “auditar e interpelar” en el HCD cuando sea necesario. “Creemos firmemente que esta elección es el camino para construir esa mayoría para dar la batalla cultural hacia una nueva ciudad en el 2023”, afirmó.

        Leer más

Unidos propone la creación de una zona industrial multirubros

7 de septiembre

A raíz del crecimiento de Pinamar, en el vecinalismo creen que resulta imprescindible generar una zona industrial multirubros. Apuntan a “ordenar todo en una pequeña zona dando beneficios impositivos y accesibilidad al crédito”.

        Leer más

Tarjeta Alimentar: Citaron a declarar a Javier Tumas

3 de septiembre

La justicia determinó que existen pruebas suficientes para ampliar el alcance de los involucrados. Tumas y Ponce fueron llamados días atrás por la justicia para prestar declaración indagatoria. Detalles.

        Leer más

Guardavidas aspiran a la municipalización del servicio

2 de septiembre

Representantes del gremio de guardavidas iniciaron el debate en el Concejo Deliberante para avanzar con el proyecto. Buscan alcanzar un servicio más eficiente.

        Leer más

Melia propone la creación de un fondo municipal para construir viviendas

18 de agosto

La iniciativa busca acompañar a los pinamarenses que deseen acceder a una vivienda propia. “Muchas personas nos plantean que la vivienda es prácticamente inaccesible y esta propuesta podría significar una gran salida”, afirmó.

        Leer más

Avanza el proyecto de autonomía municipal

17 de agosto

El proyecto presentado por el Ejecutivo se aprobó por los siete votos positivos de Juntos por el Cambio y seis negativos de la oposición.

        Leer más

Unidos: “El armado de nuestra lista tuvo una lógica vecinal”

15 de agosto

Unidos Pinamar será el único espacio vecinalista que competirá en estas elecciones legislativas en Pinamar. Sus dirigentes conformaron un equipo con “sentido de pertenencia con la ciudad”, y así lo reflejaron en la diagramación del espacio, que en las Primarias participará con lista corta.

        Leer más

Montecarlo: el proyecto que busca completarse 100 años después

14 de agosto

El emprendimiento fue iniciado en 1909 por tres franceses, pero quedó inconcluso. A más de un siglo del primer mojón, el proyecto toma un nuevo impulso y desde el municipio buscan sentar un legado.

        Leer más

Listas completas de cara a las elecciones en Pinamar

13 de agosto

Se presentaron 9 listas en representación de diferentes espacios políticos de la ciudad. El oficialismo presentó una lista de unidad; el Frente de Todos irá a una interna con tres listas, y Unidos Pinamar, el único espacio vecinalista.

        Leer más

Melia presentó su lista de candidatos a concejales

30 de julio

El acto se llevó a cabo en Valeria del Mar ante la presencia de los diferentes medios de comunicación. “Tenemos que trabajar en las cosas que nos unen en beneficio de la ciudad”, afirmó el precandidato.

        Leer más