Correo de lectores

Pinamar y la pesca frustrada
Enviada por Daniel Joufre

Esta mañana de domingo fui a pescar a la zona de Valeria establecida para pesca, había muchísimos pescadores muy bien dispuestos, naturalmente, a una distancia no menor de entre 10 y 20 mts. cada uno, soleado, ventoso y cero pique. Muy muy tranquilo, sano, si riesgos de transmisión de virus, etc. Cada uno empecinado en conseguir un pez para llevar a su casa o regalar a alguien necesitado. Pero claro , si según las autoridades se anotaron más de 1000 pescadores, que entre 40000 habitantes no es nada y considerando que no están a menos de diez metros cada uno, distancia súper prudencial, seria necesario, si fueran todos al mismo tiempo 10000 mts o sea 10 kms de playa.Pero el municipio solo habilitó 600 mts en Valeria y otro tanto sobre las playas del Norte.Obviamente NO FUE SUFICIENTE, no usaron los datos que habían recabado sobre la cantidad de pescadores o HICIERON MAL LA CUENTA.

Que ocurrió entonces? Que los pescadores tomando la distancia interpersonal más corta recomendable, por ejemplo en Valeria, se extendieron unos 300 mts más y así pescaron durante toda la semana, tranquila y cómodamente, sin riesgos de aglomeraciones ni contagios.

Seguridad en playa controlo si más novedades la actividad y todo diez puntos.

Pero como EL DIABLO SIEMPRE METE LA COLA, este domingo, justo al medio día, apareció un dotación policial en la playa con un móvil y seis agentes, que EFUSIVAMENTE se ocupó durante un largo rato de hacer cumplir la ordenanza obligando a los pescadores a pescar dentro de los 500 mts habilitados o retirarse, intentando dar explicaciones, sacando fotos, pidiendo documentos a algunos, etc., etc. La mayoría se fueron FRUSTRADOS negándose a pescar pegado al de al lado, sin necesidad, siendo la playa tan pero tan grande, temiendo contagiarse y los que se quedaron se debieron apilarse dentro del espacio detallado en el decreto, lo cual causó disgustos entre pescadores y discusiones innecesarias por que NINGUN FUNCIONARIO advirtió que se habían equivocado y CALCULARON MAL, MUY MAL, se despertó temprano el domingo para corregir semejante error que esta de más decir. LE CAGÓ, EL DIA DE PESCA Y ESPARCIMIENTO A MUCHOS DESPUES DE MUCHISIMO TIEMPO GUARDADITOS, SIN DUDA, INJUSTIFICADAMENTE.

Por qué ?.... si el Intendente ayer nomas le dijo a los gastronómicos que usaran el espacio público , food truks, etc, seguro que no les limito la distancia entre mesas a no menos de cinco metros cuadrados por mesa ya que ocuparían Bunge de cordón a cordón entre otras tantas cosas.

ENTONCES SEÑORES FUNCIONARIOS NO SEAN TAN BRUTOS Y HAGAN LAS COSAS CON CRITERIO ASI NO TENEMOS QUE SUMAR A TANTO PROBLEMA, SUFRIMIENTO Y PACIENCIA INFINITA, SUS ETERNAS, LAMENTABLES Y GRAVISIMAS EQUIVOCACIONES UNA TRAS OTRA.

Esperemos que el Sr. Intendente, que seguramente no es quien dio la orden de mandar a la Policía echar PESCADORES un magnífico, pacifico y soleado domingo, tenga a bien CORREGIR semejante PELOTUDEZ.

GRACIAS Y POR FAVOR COMPARTILO....a ver si por lo menos se puede PESCAR en PAZ, creo que no es mucho pedir.

Daniel Joufre