El intendente de La Feliz insistió con el pedido de que los turistas no intenten ingresar a la ciudad y respeten el aislamiento obligatorio. “No van a poder entrar”, sentenció.
A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para frenar la expansión del coronavirus, un promedio de 100 autos por día son rechazados en los accesos a Mar del Plata y el total de vehículos interceptados por los agentes de Seguridad desde que comenzaron los retenes ya sobrepasa los 27 mil.
“Los controles son firmes y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”, insistió esta mañana el intendente de La Feliz, Guillermo Montenegro, en la previa del fin de semana largo en el que Argentina conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Según informaron a INFOCIELO fuentes del Municipio, los operativos en los siete ingresos a la ciudad comenzaron el 18 de abril y los rechazos corresponden a personas que arriban sin ningún tipo de permiso, o desde lugares con circulación viral.
Solo los diez primeros días del mes, los efectivos de la Secretaría de Seguridad local, quienes trabajan en conjunto con fuerzas provinciales y nacionales y equipos del SAME, registraron un récord de 462 vehículos retenidos en las distintos caminos que permiten el ingreso a General Pueyrredón.
Quienes llegan con autorizaciones pero desde ciudades con circulación son obligados a realizar la cuarentena en sus domicilios, luego de firmar una declaración jurada en la que deben garantizar que cuentan con una vivienda apta para estar aislados, sin otras personas a su alrededor.
En caso de no contar con un espacio con estas características, son derivados a hoteles sindicales con los que la Comuna mantiene convenios gratuitos, donde también permanecen personas repatriadas. Luego de una semana, si están asintomáticos, se les realiza un hisopado.
Fuente: Infocielo