Los fondos fueron divididos entre los diferentes prestadores turísticos que se incorporaron a la primera convocatoria del Catalogo Turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires.
Los beneficiarios pertenecen a distintas categorías de establecimientos turísticos y culturales:
- Servicio de Alojamiento: cabañas, hoteles: áreas con parrillas, asadores, quinchos.
- Turismo de Naturaleza: espacios recreativos al aire libre, propuesta de actividades en contacto con la naturaleza, avistaje de naturaleza, lagunas, parques.
- Deportes Turísticos: área de recreación e instrucción.
- Pesca Deportiva: espacios de esparcimiento, bajada náutica, pesca de costa, pesca embarcada, espacio de parrillas, etc.
Además, se agregaron establecimientos Culturales de Municipales quienes forman parte del catálogo: Casa de la Cultura, Biblioteca Pública Municipal, etc.
De esta manera los beneficiarios utilizaron el aporte para la compra de insumos, refacción de sanitarios y otros elementos fundamentales para cubrir y cumplir con los protocolos sanitarios necesarios en la prevención de Covid.
Los distintos establecimientos pertenecen a la variedad de propuestas que ofrece el Partido de Gral. Lavalle en su totalidad. Casco Urbano de Gral. Lavalle, Paraje las Chacras, Paraje Pavón y Franja Costera de Gral. Lavalle.
Cabe destacar que, el municipio además, adhirió al 2° Fondo de Reactivación Turística propuesto por el Ministerio De Producción, Ciencia E Innovación Tecnológica.