Allí se reunió con funcionarios del gobierno provincial. Uno de los más relevantes fue en el Instituto de la Vivienda, en donde dialogó sobre la posibilidad de retomar el plan de 70 del barrio Belgrano y culminar las 13 de El Ceibo. También mantuvo un encuentro en Hidráulica para abordar el tema puentes para que los productores tengan acceso a los campos.
Luego de varios meses sin poder viajar debido a la pandemia, el intendente, Carlos Esteban Santoro se trasladó a La Plata para mantener distintas reuniones de trabajo con funcionarios de la provincia a fin de avanzar con diversas temáticas.
Una de las más relevantes fue en el Instituto de la Vivienda, en donde le pudo manifestar a Miguel Oroz, nuevo referente a cargo, su preocupación por algunas obras frenadas no solo con la pandemia, sino también por una cuestión económica.
En este sentido adelantó que acordaron que en el plazo de un mes y medio, se esté firmando una readecuación de valores para el Plan de 70 Viviendas del barrio Belgrano, ya que se rescindió el contrato con la empresa que había ganado la licitación porque no se pudo hacer cargo de esos aumentos provocados por la inflación.
Lo cierto es que la demora en los expedientes complica las cosas y es por eso que ahora se quiere avanzar para poder retomar y conseguir otra empresa que se haga cargo.
Luego dialogaron sobre las 11 viviendas que por cantidad de habitantes, le corresponderían a Madariaga para este año, pero tuvieron en cuenta que aún no se han podido concluir las 13 restantes del plan de 29 (barrio El Ceibo) adjudicado en el 2015 y es por eso que han tomado la decisión de que se avance lo del proyecto de 11 viviendas pero primero se terminen esas 13.
Para poder lograrlo el municipio debería hacerse cargo de la infraestructura (agua, cloaca, luz) que tiene un costo de más de 3 millones. Al respecto establecieron que sí el Instituto abona la deuda del dinero que ya adelantó el municipio para otras obras, podría hacerse, mientras ellos se encargan de la construcción.
A modo de conclusión: si se readecua el número, y abonan la deuda, el Ejecutivo estaría en condiciones de avanzar para terminar esas viviendas.
Reunión en Hidráulica
Otra de las gestiones por parte del mandatario, estuvieron relacionadas a los puentes del Partido, principalmente a los que cruzan el Canal 5: Trelles, San José de Herrera y La Felicidad.
El intendente explicó la importancia de arreglar estos pasajes para que los productores puedan tener vía de acceso a los campos, ya que la actividad es fundamental para la economía del país.
También les comentó el trabajo conjunto que realizaron con los productores en el puente de Arroyo Chico para demostrarles que siempre que se puede, el municipio acompaña, más allá de que tiene intervención provincial.