El proyecto cuenta con las especificaciones técnicas, la planilla de cómputos, el presupuesto y los planos y fue enviado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento con el objetivo de buscar un crédito internacional que permita su desarrollo.
El intendente, Carlos Esteban Santoro firmó el pliego del proyecto para el desarrollo de una planta depuradora que realizó anteriormente la empresa Prates y CIA S.A. a pedido de la DIPAC.
El proyecto del Ejecutivo fue enviado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) organismo nacional de obras de agua y saneamiento de Argentina que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que dirige el Dr. Gabriel Katopodis. La intención es buscar el financiamiento de la obra para poder llevar a cabo una planta modelo con capacidad para 35 mil habitantes ya que fue pensada en base al crecimiento de la ciudad.
Cabe destacar que la presentación del pliego no solo contempla los planos, sino también los estudios que convalidan la construcción más los pliegos licitatorios y los presupuestos.