La muestra se realizará de manera virtual pero priorizando como es habitual el hecho de que Ostende se relacione con la mágica historia de Saint Exúpery y la fantasía de una historia diferente.
El secretario de Cultura, Eduardo Isach, se refirió al trabajo de concientización que están realizando los artistas acerca de acentuar la concientización de las medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio.
En un intento de cubrir espacios vacantes por la pandemia y con herramientas provistas por la digitalidad, no obstante los obstáculos que se presentan se va a realizar la quinta edición del FLIP.
“El Festival de Arte y Literatura infantil de Pinamar en honor al Principito, al autor, que dos temporadas estuvo alojado en el Viejo Hotel Ostende y dicen que se ha inspirado mirando por la ventana y viendo esas dunas gigantes que estaban frente al hotel para algunos pasajes de ese cuento tan enorme y tan mundial. Así que tenemos la suerte de haber podido crear este festival que este año tiene una forma virtual, pero no queríamos que la gente deje de participar así que le buscamos la vuelta y lo vamos a plantear todos los sábados de noviembre, de 18 a 20, en forma virtual, con actividades en vivo, donde vamos a poder pasar desde lecturas con artistas famosos, hasta shows musicales, presentaciones de libros, un taller de filosofía para chicos, talleres de manualidades y esperamos que toda la familia se enganche”, detalla.
Este festival se hace también para rescatar las raíces, las historias de nuestro lugar y está bueno que así suceda Es una experiencia que la gente la fue haciendo propia donde se visualiza el amor aparte que tiene la mayoría de la gente por el Viejo Hotel Ostende, a la rambla, toda la historia de este lugar que es tan rica y ojalá algún día pueda tener todo el reconocimiento que se merece.
“A mí siempre me encantó el Viejo Hotel Ostende y las historias que salen de ese lugar, - prosigue Isach - es un lugar de grandes encuentros de escritores y cosas que fueron sucediendo y esas cosas que tiene son geniales, y hace 5 años me enteré que la habitación 51 era donde se alojaba el autor y pensamos en crear un festival en honor a él. Yo creo que el libro más leído es la biblia y El Principito debe estar por ahí, todos lo leímos en nuestra infancia tiene que ver con esto, con sacarle el jugo a las cosas que sucedieron en nuestro lugar”.