Llega el momento de hacer excelentes negocios

En pocos días los empresarios de los sectores gastronómico, hotelero e inmobiliario podrán salir de compras en una muestra pensada específicamente para ellos.

La Expo Equipamiento + Servicios 2018 ya transita la recta final de un largo y prolijo proceso que, otra vez, han concretado con idoneidad, profesionalismo e innovación sus creadoras: Karina Beltramo y Rosa Boero.
Ambas trasuntan la tranquilidad de quien transita los últimos metros de un camino conocido. Es evidente que, edición tras edición, la muestra evoluciona, va limando detalles y aprendiendo de la experiencia recogida.

“Ya vamos sobre seguro con un gran crecimiento respecto a la primera, ya tenemos 41 expositores confirmados, todos de distintos rubros, muchas novedades, cosas nuevas en el mercado, así que estamos satisfechas del trabajo. Tratamos de que no sólo sea el nombre del expositor, sino el después, el detrás de escena, el cómo cumple y qué pasa con el servicio que brindan. Por suerte, tuvimos que ampliar el salón, a Rosa se le ocurrió llamarlo el Jardín de la Expo, por las empresas y los rubros que vienen, que son piletas de natación, equipos solares, cubrepiletas, etc.”, comienza diciendo Karina.

Mientras compartimos el café en un hermoso local pinamarense, una habla y la restante aprueba con un leve movimiento de cabeza. La dupla es equipo hasta en los mínimos detalles. Juntas han aprendido y sorteado escollos, ambas han descubierto su vocación y capacidad de empresarias.

“Con Karina nos unió la pasión por las cosas que hacemos. Yo estaba gerenciando la Asociación de Hoteles y estaba Expopin, aquella expo que dio origen a esta mirada que hicimos del sector. Karina, en una de las expo estaba estudiando turismo, así que hicimos la conexión con el instituto y vino a atender el ingreso, y toda acreditación de los visitantes, con esa impronta que tiene, que es avasallante, que quiere ir más allá, después se ofreció a venir a la asociación a hacer las listas con todos los datos, con su profesionalidad asimiló lo que le estaban enseñando y esta cuestión de su personalidad fue sumando hasta que la adopté, es una hija de la vida, y hemos mantenido una amistad sana con las idas y vueltas que tiene una amistad en épocas malas y buenas y luego coincidimos en Turevent […] y esto de hacer todo juntas hace que vayamos generándole mejoras o decir ‘esto ya no lo podemos hacer’ y disfrutarla en la adrenalina que tiene si te sale o no, si te apurás, si llueve, si se caen uno o dos stands, y todo eso hace que lo hagamos con ganas y que este año lo hayamos encarado a pesar que parecía un año imposible para hacer eventos. Somos inquietas por naturaleza”, amplía Rosa.

El respeto y la tolerancia parecen ser las piedras angulares donde se cimenta este vínculo. Ante el disenso, aflora la tolerancia en el sentido de saber que ambas van en un mismo rumbo. Hoy Rosa se ha jubilado y el tiempo libre se ofrece como una magnífica oportunidad de potenciar nuevos proyectos, de elaborar nuevos planes de expansión.

“Al jubilarse Rosa y tener más tiempo libre, por ser las dos bastante inquietas, es que tenemos más tiempo para pensar en nuevos proyectos, otras expos, y sacar ideas. Para esta versión de la expo sólo falta cerrar que la gente vaya, que los hoteleros, gastronómicos y martilleros vayan el 1 y 2 de noviembre al Howard Johnson, de 17 a 22, a ver y aprovechar toda la propuesta que nosotros traemos acá con los expositores. También va a haber charlas, tenemos aplicaciones, va a estar muy interesante, sólo falta que vaya la gente. Al respecto tengo que decir que es muy positiva la devolución de los que ya han concurrido en otras ediciones. Es muy positivo que la gente nos conozca. Tenemos expositores que van a Hotelga y luego vienen acá y nos dicen que a ellos les sirve más nuestra muestra, más específica, donde el público que viene, viene a comprar y a hacer buenos negocios”, concluye Karina Beltramo.