Nueva estafa a la titular de un cajero automático

Estafaron a una vecina en más de 100 mil pesos a través de un llamado telefónico mediante una estratagema utilizada en hechos similares, acerca de los cuales existen campañas de prevención por parte de las autoridades.

La denuncia se radicó anoche. El autor se hizo pasar por el gerente de una compañía telefónica, quien le refirió que había ganado dinero en efectivo y dos celulares y la direccionó hasta el cajero automático.

Una mujer de 67 años radicó anoche la denuncia por una estafa telefónica por una suma de 123.000 pesos.

Según fuentes oficiales el día miércoles la vecina recibió, en horas de la mañana un llamado a su teléfono por parte de un sujeto quien se identificó como Daniel Dante Martínez, el cual refirió ser gerente de una compañía telefónica Argentina.

El hombre en cuestión le refirió que había ganado $75.000 y dos celulares, pero para poder cobrarlo debía ir a un cajero automático y realizar varios movimientos, por lo que la misma cumplió con lo solicitado y tras varias horas de lo sucedido comprobó que le habían sustraído un total de $ 123.000 pesos de cuenta.

La investigación avanza ahora con los pedidos de informes a los bancos para tratar de dar con el estafador.

Ante este nuevo hecho las autoridades de la Secretaría de Seguridad reiteran el pedido a los vecinos de NO brindar datos privados de las cuentas bancarias, ni asistir al cajero o dar información privada por teléfono.

Asimismo recuerdan que ante un llamado de estas características lo mejor es cortar la comunicación, dar aviso a las autoridades o incluso corroborar la información con la entidad que supuestamente brinda el beneficio.