El gobernador suspendió provisoriamente el sistema de fases, e informó que 126 de los 135 distritos de la Provincia “tendrán restricciones a la circulación y a ciertas actividades”. El municipio, si bien aclaró que no recibió el decreto, adhirió a la norma. El detalle.
La municipalidad de Pinamar confirmó este viernes por la tarde que adhiere a las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus. Lo hizo luego de que la provincia de Buenos aires informara que los distritos de fase 2 y 3 (en el que se encuentra Pinamar), se adaptan a las medidas anunciadas por el presidente, por lo que desde esta medianoche se aplicarán fuertes restricciones por nueve días.
“En función del nuevo confinamiento implementado por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof, queremos informar a la comunidad que a partir de mañana habrá nuevas restricciones”, publicó el intendente Martin Yeza en sus redes sociales.
“Si bien todavía la Municipalidad de Pinamar no ha sido notificada de los decretos Nacionales y Provinciales correspondientes, les pedimos a los vecinos la máxima colaboración en el cumplimiento de las mismas. Conforme se publiquen los decretos ahondaremos en detalles”, aclaró el jefe comunal.
Anteriormente, el Gobernador Axel Kicillof sostuvo en una conferencia de prensa que “el sistema de fases va a ser suspendido esta semana y se pondrá en equivalencia con el DNU del gobierno nacional”.
De esta manera, Kicillof confirmó que 126 de los 135 distritos de la Provincia “tendrán restricciones a la circulación y a ciertas actividades” para intentar frenar la suba de contagios de coronavirus.
En ese sentido, ratificó la suspensión de clases presenciales, actividades sociales y de la actividad comercial no esencial.
El detalle de las medidas
- Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alarma Epidemiológica o Alto Riesgo Epidemiológico, donde se encuentra Mar del Plata.
- La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
- Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.
- Terminados los 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
- Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
- En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.
Foto: Infobae