Pese a que se registró una baja considerable de contagiados, los casos en la ciudad siguen en aumento.
El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, aceptó esta mañana que en Pinamar se registra una curva con alto índice de contagios de coronavirus, pero aclaró que “en el área de Covid hay un solo paciente internado”. Y continuó: “Entendemos que hay una demora en la carga de datos de hisopados”, explicó.
Según el último reporte diario de la Secretaría de Salud de Pinamar, se detectaron 3.368 casos activos, lo que aumenta a 11.663 la cantidad de totales, y alcanzan 70 muertes por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.
“Con más de 3.300 activos, tenemos en el área Covid un solo paciente internado, en terapia tenemos un adulto mayor y una persona por secuelas. Están vacunados con dos dosis y la que tiene secuela tiene el refuerzo”, infirmó D’agostino en una entrevista con un medio local.
El funcionario entendió que el sostenimiento del índice elevado de casos que se registra en Pinamar se debe a una “demora en la posta sanitaria que puso la Provincia” en el medio del rebrote, más que a una realidad.
“Ya nos habían alertado un poco la demora que se tiene cuando hay grandes números cuando se trata de Provincia o Nación”, expresó el médico, quien afirmó que “hoy a nivel nacional representa lo que sucedió hace diez o 15 días”.
Días atrás y tras el colapso de las postas sanitarias de testeos, desde el Ministerio de Salud aconsejaron a las personas asintomáticas que eviten realizarse los testeos. Además, recomendaron la no obligatoriedad de realizar el aislamiento a personas contagiadas que no presenten síntomas.
La flexibilización de los protocolos permitió descomprimir el sistema sanitario y, aunque se detectó una baja considerable en la cantidad de contagiados por la falta de testeos, en Pinamar siguen en aumento.