La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) estuvo presente con el director de deportes de Pinamar, Lucas Martínez y representantes del municipio, en la cancha principal del polideportivo de Pinamar para trabajar en la posible habilitación de la misma para este nuevo año.
Recordamos que la misma había sido clausurada el año pasado luego del cotejo que disputaron Nuevo Amanecer y Atlético de Villa con incidentes entre jugadores e hinchadas.
El presente de los clubes pinamarenses indica que los únicos en no tener predio para disputar los partidos de lo local de la liga de Madariaga son Deportivo Pinamar y Nuevo Amanecer de Ostende, dado que el de 2023 la cancha del club Defensores de Valeria fue habilitada y el San Vicente inauguró su predio.
En la reunión se habló de poder realizar algunas mejoras para poder contener a la hinchada visitante en una especie de corralito en lo que es el llamado talud enfrente a las tribunas de cemento del polideportivo para luego armar un dispositivo de seguridad.
Los que estuvieron en esa reunión por parte de APREVIDE fueron Mercedes Paganini y Carlos Álvarez Coordinador de Seguridad de eventos deportivos de la Nación.
De realizarse dichas mejoras va a haber una inspección y se determinará si se puede volver a jugar. Presentes además por parte de los clubes estuvieron Claudio Ponce del Deportivo Pinamar y Leandro Ezcurra del Nuevo Amanecer de Ostende.