Esto se debe a la inexistencia de medidas sancionatorias por parte de los gobiernos nacional y provincial y ante el incumplimiento que se ha detectado a nivel local por parte de vecinos y comerciantes que no exigen las medidas sanitarias de distanciamiento.
Ante esta situación, el intendente José Rodríguez Ponte envió semanas atrás al HCD un proyecto para regular castigos que fue aprobado, teniendo siempre presente que el cumplimiento de dichos protocolos, en forma especial el uso de tapa nariz y boca y el distanciamiento social, son las formas más efectivas de control de la Pandemia.
Las multas a aplicar oscilarán entre los 10.000 hasta los 100.000 pesos en el peor de los casos.
- A) Primera constatación de incumplimiento: MULTA DE PESOS DIEZ MIL ($10.000).
- B) Segunda constatación de incumplimiento: MULTA DE PESOS CINCUENTA MIL ($50.000).
- C) Tercera constatación de incumplimiento: MULTA DE PESOS CIEN MIL ($100.000) Y CADUCIDAD DE LA HABILITACIÓN COMERCIAL.
Se recuerda que se controlarán cada uno de los protocolos sanitarios aprobados, la utilización del uso de tapa nariz y boca para empleados y clientes; mantener el distanciamiento social de dos (2) metros en las filas de espera y dentro del establecimiento; limitar el tiempo de permanencia en comercios que implique contacto estrecho a diez (10) minutos; garantizar provisión de alcohol en gel o diluido al 70% alcohol – 30% agua para clientes y empleados.