El Municipio actualizó la reglamentación para el trámite de inscripción en el “Registro Municipal de Jardineros, Podadores, Parqueros y Afines”.
La inscripción en dicho Registro es obligatoria para todas las personas humanas y jurídicas que presten servicios de jardinería, poda, desmontes, extracción de árboles y cualquier otra actividad afín en el Partido de Pinamar.
Desde el municipio aseguran que el trámite de inscripción "es ágil, simple, gratuito y totalmente digital a través de la (…)
Portada del sitio > Palabras clave > PORTADA > sociedad
sociedad
Artículos
-
Nuevo registro obligatorio para parqueros y podadores de Pinamar
10 de abril, por El Pionero -
Salud en riesgo: El impacto del ajuste en la vida de las y los argentinos
5 de abrilEl Día Mundial de la Salud conmemora la firma de la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocurrida el 7 de abril de 1948, cuyo preámbulo define a la salud como el estado de completo bienestar físico, psíquico y social, y no sólo como ausencia de enfermedad.
Por Laura Salzman, presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires
Bajo el lema “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”, este año la campaña exhorta a los gobiernos y a la (…) -
Pinamar 2050: se presentó el plan estratégico para construir el futuro de la ciudad
3 de abrilEste lunes 1 de abril en el Campus Costa Argentina, la Municipalidad de Pinamar presentó “Pinamar 2050”, una iniciativa que proyecta el desarrollo integral de la ciudad para los próximos 25 años.
El evento contó con la presencia del Intendente Juan Ibarguren, acompañado por Arq. Ricardo Riddick - Secretario de planeamiento,
Arq. Julio Falbo - Subsecretario de planeamiento, Arq. Nicolas Villalba Director de obras particulares, Ing. Carlos E. Dalto 11821763 - Director de gestión (…) -
El mejor alfajor de autor del mundo está en Pinamar
31 de agosto de 2024, por El PioneroEl Alfajor artesanal de pistachos con corazón de frambuesa de “Petunia” fue galardonado con medalla de oro en el Campeonato Mundial del Alfajor, su creadora, Sofía Wilson, nos cuenta que buscó realizar algo distinto con armonía en los sabores y destacar la naturaleza del pistacho.
Sofia Wilson vive Pinamar hace 9 años, tiene un emprendimiento de tortas y alfajores, y ganó distinciones en dos categorías (medalla de oro en mejor alfajor de autor y medalla de plata en mejor sabor exótico) (…) -
Centro de Jubilados Municipales de Pinamar: Asesoramiento para el pago de los haberes jubilatorios
18 de septiembre de 2024, por Matías BenítezClaudia Colombo, representante del Centro de Jubilados de Pinamar, destacó en una entrevista con Pionero los esfuerzos que realizan para garantizar que los jubilados municipales de la ciudad cobren correctamente sus haberes.
"Nosotros somos municipales de Pinamar que nos jubilamos por el IPS (Instituto de Previsión Social)", explicó Colombo, quien también reveló que han detectado varios casos de compañeros que estaban cobrando mal sus jubilaciones.
"Hacemos presentaciones al IPS cuando (…) -
Criptomonedas: Oro digitalizado
17 de septiembre de 2021Por Pablo Iannello, Docente de Abogacía de UADE.
Últimamente han circulado noticias acerca de una presunta defraudación que habría ocurrido con la emisión inicial de la criptomoneda (ICO por sus siglas en inglés) “One Coin”. En Argentina, el caso ha tenido impacto para aquellas personas que habrían invertido, e incluso recomendado invertir, en este Token.
Antes de abordar el caso, es importante explicar el funcionamiento de este tipo de operaciones. En este último tiempo, las ICO´s se (…) -
Atletismo: no existen los obstáculos para Lucero
3 de octubre de 2024, por Enrique PettinatoEl pasado 28 y 29 de septiembre el atletismo pinamerense se dio cita en Concepción del Uruguay, donde nuevamente se volvió a destacar el joven Salvador Lucero como Sub Campeón Nacional U18 en 1500m y Campeón Nacional U18 en 2000 con obstáculos.
Un atleta que sigue sin su propio techo y mejora competencia tras competencia, claro está con el sostén importantísimo de su entrenadora Romina Gemignani.
Lo que se viene para este último trimestre del año es lo siguiente: 5 de octubre Regional (…) -
Osvaldo Bidinost y Mabel Lula Lapaco, en Pinamar
23 de julio de 2022, por Cristina IvanecPor Cristina Ivanec, arquitecta. Matrícula Nacional 16404 // Matrícula Pinamar 971
Osvaldo Bidinost nació en la ciudad de Córdoba el 18 de marzo de 1926. Se graduó en la Universidad Nacional de esa ciudad como arquitecto en 1951. Al poco tiempo de recibirse, comenzó a trabajar con Antonio Bonet, discípulo de Le Corbusier. Participó en los proyectos del Barrio Textil Oeste de San Justo, Banco Francés de Montevideo, Conjunto de Viviendas en La Paloma y Casa Oks, estos tres último en (…) -
No es magia, es criterio. No es algoritmo, es alma
30 de abril, por Fernanda GrimaldiLa inteligencia artificial llegó para quedarse, pero su verdadero valor está en cómo decidimos usarla. Es una herramienta para potenciar la creatividad, no para reemplazarla.
Vivimos un momento bisagra. La irrupción de la inteligencia artificial en el mundo del trabajo —y particularmente en los equipos de comunicación— no solo está cambiando la manera de producir contenido, sino también la forma en que pensamos nuestras tareas, el tiempo que le dedicamos a lo creativo y el valor que le (…) -
Perros sueltos en Ostende: “La mayoría tiene dueño”
12 de abril de 2022, por El PioneroDesde Zoonosis insistieron en que los animales no deberían estar sueltos en la vía pública y dijeron que “el problema es la educación de la gente”.
Antes las denuncias reiteradas de vecinos por la presencia de perros agresivos en el espacio público de la localidad de Ostende, el director del Centro de Salud Animal y Zoonosis en Pinamar, Federico Barone, dijo que su área atiende la problemática “todos los días”, pero aclaró que “no se tratan de perros callejeros”, sino que “la mayoría (…)