Son solicitudes hechas por el vecinalismo que aún esperan ser tratadas. La concejal Ferretti hace un pormenorizado detalle de los mismos.
La concejal de Propin, Gabriela Ferretti hizo un breve resumen acerca de falta de respuestas con relación a los pedidos de informes solicitados oportunamente. Uno de ellos es el de las multas de tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad, labradas al automóvil oficial del titular del ejecutivo. Al parecer no hubo ninguna respuesta al respecto.
“Otro tema importante es la denuncia de vecinos con un proveedor municipal que también se hizo una comunicación, se había verificado con los expedientes del ejecutivo que no estaban claros y se pidió que esos expedientes quedaran en el concejo para trabajarlo y tampoco llegaron y anteriormente muchas más consultas que se hicieron, importantísimas, como es todo el frente marítimo de Ostende para que se detallara quienes habían cumplido con el pago de las tasas que se habían puesto, quienes habían declarado los metros cuadrados construidos, esa información tampoco la tenemos actualizada el día de hoy así que algunos de esos pedidos puntuales se va a reclamar en la próxima sesión como ser la contratación del artículo 70, recordemos que sobre esta herramienta que tiene el departamento ejecutivo ya tuvo una llamada de atención por el Tribunal de Cuentas, hubo un compromiso cuando se dio el aumento de tasas de una reducción importante de esta y no se llevo a cabo y lo más importante de esto que los contratados del artículo 70 tienen que justificarlo de alguna manera de por qué se contratan, porque primero tienen que cubrir con el personal de planta permanente para justificar que esa contratación vale la pena y eso no solo lo pedimos nosotros sino que el Sindicato de Trabajadores Municipales que también llamó la atención de este exceso y dijeron que muchas de las tareas que cumplían esta gente que se podía cubrir con el personal de planta, ese informe detallado tampoco llegó y son cosas importantes y que hacen a que después el municipio esté siempre con problemas financieros”, describió.
No menos importante es la donación de un terreno por parte del arquitecto Garlepp que perdió vigencia y no se pudo materializar por haberse vencido los plazos establecidos por el donante.
“Eso es una lástima y una falta de compromiso con la cultura”, destacó al perder la posibilidad de poder contar con un espacio para un futuro centro cultural.