Desde Defensa Civil de Pinamar precisaron que hubo cinco focos y ya está completamente dominado. Cooperaron bomberos de Gesell, Madrigada y de provincia.
Diferentes dotaciones de bomberos de Pinamar y la región trabajaron este jueves en el control de un incendio con al menos 5 focos que afectó al menos 15 manzanas de la reserva natural de Cariló.
"En este momento se desarrolla un incendio con cinco focos en Cariló. Hay 70 bomberos trabajando a pie, ya se estableció un cortafuegos y se está dando abastecimiento a todo el personal", había comunicado el intendente Martín Yeza este mediodía, a través de su cuenta de Twitter.
Diego Diez, titular de Defensa Civil de Pinamar, explicó que el siniestro comenzó cerca de las 7.30, y exigió la intervención de dotaciones de bomberos locales, policía y Guardia Urbana municipal, junto a efectivos de distritos vecinos como Villa Gesell y Madariaga.
Diez aseguró que el incendio fue dominado cerca de las 14, y que no se registraron daños materiales ni heridos, más allá de una importante área de vegetación alcanzada por las llamas.
"Está dominado, y trabajan bomberos de Pinamar, Villa Gesell y Madariaga para enfriar el lugar", explicó Diez, y señaló que operaron además máquinas del municipio en las tareas de remoción.
Además, el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, señaló que resultó "muy difícil llegar al fuego", por las características del lugar, y los efectivos solo pudieron acceder caminando.
Foto: Municipalidad de Pinamar