Compartir, una de las mejores maneras de aprender

Las niñas y niños del Espacio de las Infancias recibieron a adultos mayores de la Residencia Modelo inaugurando una serie de jornadas programadas para intercambiar experiencias, actividades.

"En el marco de un proyecto en conjunto con la residencia modelo, comenzamos con encuentros mensuales a fin de compartir las diversas actividades que hacemos tanto en espacio de las infancias como en la residencia modelo, donde se abordan ejes en relación a los vínculos, los buenos tratos, los cuidados, entre otros", cuenta Sofía Spera, Directora del Servicio Local.

"Se realizó el primer encuentro, en donde nos presentamos realizando un baile en representación a los nombres de cada sala (sala corazón, mariposa y deportistas) teniendo en cuenta que se trabaja junto a los niños/as y familias la importancia de garantizar el derecho a la identidad", agregó.

"Por otro lado, los adultos mayores nos contaron qué tipo de actividades realizan, cerrando la visita con dos canciones cantadas por ellos junto a las profesionales que acompañaron.» – Culminó.

Las próximas jornadas serán durante julio y agosto, siendo la institución residencia modelo también anfitriona de este intercambio.