Alfaya se tutea con la política de alto vuelo

El dirigente no pierde la línea: con su particular estilo, no abandona su preocupación por las problemáticas sociales y relata cómo ha sido la experiencia de contar con el apoyo de la esposa del doctor Eduardo Duhalde y más de 70 mujeres de la sección.

Las puertas de la casa de Nicolás Alfaya se abrieron generosamente para recibir a la ex primera dama Hilda “Chiche” Duhalde. Así como en un momento de la historia pinamarense se le abrió la posibilidad de ser protagonista y mostrarse como una opción a tener en cuenta. Atrás quedaron los intentos de indagar sobre su patrimonio, pulverizados por una ausencia total de zonas grises en su vida personal y comercial.

Lo cierto es que Alfaya fue un anfitrión de lujo, cuidando cada detalle a la hora de recibir a una de las máximas figuras del peronismo auténtico: “Fue un encuentro muy lindo. Me parece que pocas veces se ha logrado juntar a todas las mujeres de la Quinta Sección Electoral. Yo a veces digo: los hombres nos juntamos y decimos “vamos a hablar un poco de política” y hacemos un asado y listo. Somos más fáciles de juntarnos, pero con las mujeres a veces cuesta un poco, así que estuvimos trabajando fuertemente con la fundación y la asociación civil mía, que ya la creamos en 2013, tiene base ahí, en Pinamar y Azul, y nos pudimos poner de acuerdo para trabajar en conjunto para conocer la problemática de las diferentes localidades. Hubo gente de San Miguel del Monte, de General Paz, de Chascomús, de General Belgrano, de Lezama, de Las Flores, de Pila, de Rauch, de Dolores, de General Guido, de Maipú, de General Lavalle, de Tordillo, de Madariaga, de Mar Chiquita, de Balcarce, de Tandil, de Lobería, de Necochea, de San Cayetano, de General Alvarado, de General Pueyrredón, de Gesell, de Pinamar, de La Costa, de Ayacucho, de Castelli y toda la gente que también estuvo dándonos una mano de la prensa local”.

Alfaya destaca que hubo equipo para hacer posible el encuentro y que hay un potencial importante al que se suma el apoyo del duhaldismo, evidenciado en la esposa del doctor Eduardo Duhalde, quien a su pesar no pudo concurrir por estar transitando un posoperatorio.

“Se tocaron cuestiones de fondo, como por ejemplo el tema del género, la falta de trabajo, la salud y la seguridad; y, la verdad, un equipo muy lindo que contó inclusive con la oradora que fue Chiche Duhalde y terminó de hablar y la gente se quedó trabajando. Estuvimos exponiendo las problemáticas que había en cada uno de los lugares, así que fue un evento muy lindo y estoy muy contento por eso. […] Arrancamos con un seminario en Bahía Blanca y ahora lo vamos a hacer en toda la provincia de Buenos Aires. Siempre estuve trabajando, con equivocaciones y con aciertos, pero siempre tratando de hacer lo mejor para Pinamar y ahora estamos trabajando fuertemente en nuestra sección electoral y a seguir trabajando, que es lo que necesita la gente porque pienso que cualquier vecino de cualquier localidad lo que quiere son resultados y nosotros siempre estuvimos atrás de eso, de poder resolverle la problemática a los vecinos y me parece que es un buen momento. La gente necesita muchísimo que nosotros podamos resolverle las problemáticas; quizás no a todos se lo podamos resolver pero sí escucharlos porque la gente necesita que le pongan el oído. La verdad que es una satisfacción muy grande ver a gente mayor que se quiere seguir involucrando, trabajando, ver cómo puede ayudar en su localidad, cómo podemos ayudarla con el tema de la salud, qué gestiones podemos hacer en PAMI o IOMA”.

Con relación a la candidatura presidencial del doctor Roberto Lavagna, Alfaya entiende que el país está pasando por una situación muy delicada desde lo económico y “él ha demostrado que ha participado en varios gobiernos y en todos siempre ha resuelto, nada más que a veces uno no coincide con la manera de ver las cosas o de cómo llevarlas adelante y por eso se ha corrido un paso”.

El dirigente pinamarense resaltó que el potencial candidato le inspira mucho respeto; es más, entiende que es la persona indicada para aportar soluciones. Omar Saúl Gadea también fue de la partida, ya que es asesor del doctor Eduardo Duhalde y su hombre de confianza.