Asumieron los nuevos legisladores en el Concejo Deliberante

De los 14 concejales, 8 pertenecen al oficialismo. El poder legislativo de Pinamar tendrá presencia solo de Juntos y del Frente de Todos.

Desde el 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Pinamar quedó integrado solo por concejales de Juntos y del Frente de Todos. El oficialismo tendrá la mayoría automática, y además retuvo la presidencia del cuerpo, que recayó en la concejal reelecta Analía Figueroa.

Juntos cuenta con la presencia de Javier Pizzolito, Camila Merlo, Manuel Ugartemendia, y Analía Figueroa, quienes resultaron electos en las últimas elecciones, y se suman a los ediles que ya estaban en el Concejo Emanuel Karlau (en reemplazo de Matías Yeannes), Alejandra Apolonio, María Rusiñol y Roberto Brandaisio.

“Trabajamos muy cómodos, tenemos encontronazos que son pura y exclusivamente por pensamientos distintos, pero siempre se puede llegar a un acuerdo dentro del bloque. Siempre trabajamos muy bien en equipo, y de los cuatro años que nos quedan como grupo de concejales espero que podamos hacerlo de la misma manera”, dijo Analía Figueroa.

Por su lado, el Frente de Todos quedó conformado por Gregorio Estanga, Ana Laura Pinela y Horacio Errasquin, quienes se suman a Tamara Rosso, Pablo Perrone y Miguel Miranda.

“He tenido muy buena convivencia con Gregorio Estanga en mi rol como secretaria legislativa y él como concejal, y también con los concejales que hay hoy del Frente de Todos. Siempre tratamos de consensuar la mayoría de las cosas, y espero que sea un buen Concejo, que se pueda discutir las cosas sin pelea”, estimó Figueroa.

Asimismo, la presente del deliberativo destacó que la relación “dentro del Concejo siempre fue buena de mi parte, esperemos que sea así”.

Cambios en el gabinete de Yeza

Luego de la oficializar el apartamiento de Javier Tumas -ex secretario de Desarrollo Social y Deportes- del municipio, el intendente Martín Yeza designó a Matías Yeannes como su nuevo Jefe de Gabinete en reemplazo de Federico Panzieri.

Tras su asunción, Yeannes remarcó que en el intendente se planteó obtener “más eficiencia en la presentación de los servicios” que brinda el municipio. Para lograr eso -y a un menor costo-, Yeannes considera que corresponde hacer “un mejor manejo de los recursos municipales”.

El mismo Panzieri había decidido dar un paso al costado del municipio debido al “desgaste natural de la gestión”. “Fue por sorpresa, nadie esperaba que pidiera dar un paso al costado, más en este momento previo a la temporada”, expresó el ex presidente del Concejo Deliberante.

En su nuevo rol, el funcionario más cercano al intendente reconoció que “sabemos que hay disconformidad con la prestación de algunos servicios”, por lo que anticipó que se hará “un relevamiento de cómo se está haciendo uso de los recursos, de horas extras, bonificaciones y demás”.

“Tuvimos cuatro años muy buenos de reordenamiento municipal y después la pandemia tuvo un impacto en toda la organización que ha generado aumento del uso de los recursos en algunas áreas”, declaró.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social quedó a cargo de Eduardo Canitrot, quien confirmó que la Dirección de Deportes pasará a la orbita de la Secretaría de Turismo, a cargo de Juan Ibarguren.

Canitrot afirmó que “la prioridad es estar cerca de la gente, a partir de ahora que comenzamos con las colonias y después durante todo el año”.