Avanza el Centro Cultural de Ostende

Es una antigua deuda, que llega para beneficiar y mejorar la calidad de vida en una zona habitada por muchos vecinos estables.

La creación de un espacio pensado para el desarrollo de las actividades culturales de la localidad más antigua del partido no está lejos de convertirse en realidad.

Según manifiestan las actuales autoridades, miles de familias van a poder disfrutar de espectáculos, actividades y eventos artísticos y culturales en su barrio, a través de una iniciativa que se viene gestando.

“Estamos desarrollando el proyecto del Centro Cultural en Gaona y Mons, en Ostende. El edificio tendrá aproximadamente 500 m² y contará con tres aulas con paneles móviles que las unifican o las separan, según las necesidades. Y esta opción nos permite disponer de un espacio versátil que también se puede utilizar como centro de exposiciones, por ejemplo”, explicó la arquitecta Mila Gómez Beret, secretaria de Planeamiento.

El proyecto muestra una edificación de 533 metros cuadrados que en principio estaba proyectada para ser concluida en 180 días y que insumirá 10 millones de pesos para su realización.

“Sumaremos, además, un sector de usos múltiples que se podrá utilizar como sala de convenciones, charlas, un espacio acondicionado para recibir un número mayor de personas, algo cercano a las 150 personas. A todo esto le sumamos oficinas de administración, baños y un hall en el que ideamos un espacio de trabajo para todo aquel que quiera ir. Hay una escuela al lado, así que vendría bien sumar un espacio de estudio a ese entorno”, contó Gómez Beret.

La intención es generar un polo cultural que realce toda la zona. Desde lo edilicio, se destacan el diseño y la funcionalidad de esta obra pública. A partir de esto, no solamente se está trabajando en la construcción del edificio en particular sino también en la normalización del terreno, que traerá aparejados beneficios varios. Por ejemplo, evitar que haya terrenos inundados luego de algún día de lluvia. El proyecto, se entiende, no se limita a la construcción de un centro cultural: es una obra que beneficiará al barrio en su conjunto.

El único oferente es la empresa Obracer. La obra es amplia y será rodeada de buena iluminación con nuevas luminarias.