Concejales piden cambiar el lugar donde funciona el HCD ante las dificultades que se presentan en el actual edificio. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
El Concejo Deliberante de Pinamar (HCD) aprobó en la sesión del viernes pasado un proyecto de ordenanza, a través del cual autoriza al Ejecutivo municipal la confección de un proyecto y presupuesto de obra para la construcción de su nuevo edificio.
Según explica la ordenanza, en el actual edificio donde funciona el HCD -ubicado en Tritones 90- se dificulta la concreción de “tareas de remodelación y mantenimiento por fuera de la aprobación del consorcio de propietarios” al ser una propiedad dentro de un edificio.
A la vez, por estar emplazado junto a departamentos multifamiliares a través de los años se han ocasionado “muchísimas quejas y conflictos” a raíz de protestas de vecinos en las inmediaciones de las oficinas.
Además, argumentaron que por las características del edificio el acceso a las oficinas del HCD no es pleno. También esgrimieron que hay dificultades con la ventilación y los baños, y no cuenta con un sistema que facilite el ingreso de una camilla o una silla de ruedas.
Por otro lado, los concejales sostuvieron que luego del Censo 2020 (que no se realizó por la pandemia del Covid-19) la cifra de habitantes proyectada podría dar como resultado la incorporación de más ediles al cuerpo. Y en ese contexto, estas instalaciones no podrían albergar más de la cantidad de ediles actuales (14), empleados de planta y políticos que habitualmente concurren.
Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad y se autorizó al Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Planeamiento, determine el lugar de emplazamiento del nuevo edificio y el sistema por el cual se financiará la obra.