Desde el municipio pretenden desarrollar “una ciudad modelo y sustentable” en el norte de Pinamar en los próximos años.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, expuso durante su última participación en el Concejo Deliberante detalles de cómo avanza el proyecto de la localidad de Montecarlo, una apuesta que el Ejecutivo busca recuperar en los próximos años.
El intendente Martín Yeza había decretado a mediados de este año la creación de una unidad ejecutora para impulsar el desarrollo de la localidad que se encuentra al norte del partido, y luego convocó a los propietarios de terrenos que fueron asignados hace mas de cien años.
En ese marco, la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante recordó que la localidad fue creada en 1909 a través de la loteadora ‘Playas y Balneario SRL’. Actualmente, el espacio sin urbanizar está dividido en tres grandes macizos cuyos propietarios son Pinamar S.A; El martillo; y Dunas S.A.
El secretario de Turismo explicó que la subdivisión quedó detenida debido a las nuevas leyes y la delimitación de la línea de ribera, y que la nueva realidad emergente y la demanda de los propietarios de Monte Carlo -que son aproximadamente 86- plantean una nueva necesidad habitacional, en esta etapa hay que verificar la situación dominial, de los que tiene la intención de construir.
Según las autoridades, el mayor inconveniente es que no existe Plan Director, mas allá de que sí haya registros de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires).
El secretario dijo que hoy el proceso es el de aglutinar información y luego crear una comisión mixta público privado para la realización de un plan director. También planteó la realización de una ciudad modelo, sustentable a partir de cero y en base a la experiencia.
La municipalidad creó un mail oficial para el relevamiento de datos y a dónde se pueden comunicar los propietarios de terrenos en Montecarlo (montecarlo@pinamar.gob.ar).