Se trataría de un registro en el que se evaluará el beneficio de la eximición de tasas por todo el ejercicio de este año.
Tras la última tormenta que afectó a varias propiedades en Pinamar, el Concejo Deliberante tratará hoy un proyecto del Ejecutivo para asistir a los propietarios y comerciantes que todavía sufren las consecuencias de las inundaciones.
La propuesta fue elevada al recinto deliberante por el Departamento Ejecutivo y será tratado hoy en una sesión extraordinaria. Allí proponen eximir a los damnificados de la tasa de Servicios Urbanos y la de Seguridad e Higiene, y habilitarán un registro para quienes son perjudicados por la lluvia.
Esta iniciativa había sido presentada la semana pasada por Unidad Ciudadana (UC), en la sesión extraordinaria que trató el aumento del boleto de colectivo, pero no fue acompañada por Juntos por el Cambio -que tiene mayoría de votos en el recinto- , y el proyecto no fue tratado en esa sesión.
En ese sentido, desde el Ejecutivo aseguraron que ya se entabló conversaciones junto a los vecinos para brindarle un beneficio tributario. “Se preparó este proyecto con el equipo de Hacienda, en donde se buscará eximir a los comerciantes por todo el ejercicio del 2021”, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren.
El funcionario explicó que se creará un registro al que tienen que adherir los damnificados. Se analizará cada situación particular, y se precederá a la eximición de las tasas mencionadas.
“Las personas que registren daños por las lluvias van a ser alcanzados por estos beneficios, pero eso debe ser regulado por el Concejo Deliberante”, cerró Ibarguren.