El Concejo Deliberante debate hoy recuperar el funcionamiento de una mesa vecinal que permita diseñar políticas preventivas y establecer acciones para combatir la inseguridad.
Ante el aumento de la actividad delictiva en el partido de Pinamar, concejales de la oposición enviaron un proyecto al legislativo para resurgir al Foro de Seguridad que se había creado con el fin de diseñar políticas preventivas y establecer acciones estratégicas para combatir los hechos de inseguridad.
El proyecto fue elaborado y presentado por concejales del Frente de Todos y será tratado hoy en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
El Foro de Seguridad ya se había implementado años atrás en Pinamar con la participación conjunta de funcionarios municipales, concejales y ciudadanos. Los concejales opositores sostuvieron que la puesta en funcionamiento “sería una buena medida” para retomar las acciones y discutir las políticas de seguridad.
En ese sentido, el proyecto estipula el cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública (Nº 12154) y pide al municipio convocar a todas las entidades que integraban el último Foro Comunitario de Pinamar, además de invitar a toda la comunidad, al Concejo Deliberante y a todas las entidades que quisieran sumarse.
A su vez, solicita al Ejecutivo que practique el desmalezamiento y mantenimiento de arbolado en las parcelas públicas e intime a los particulares por razones de seguridad pública a su mantenimiento. Por otro lado, también exige que se instalen, renueven, restituyan o reemplacen luminarias en todo el partido.