Cariló: Un fin de semana prometedor

Dentro de un marco de cierta incertidumbre el empresariado y los comerciantes en general van calentando motores para lo que puede ser una temporada con otras reglas de juego pero que será indispensable aprovechar.

“Se vivió un fin de semana con mucho turismo de propietarios no residentes y la verdad que está bueno porque empieza a dar un poquito más de ánimo comercialmente”, dijo al principio de esta semana el presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, Ignacio Cattáneo.

“Ayer en la playa se veía mucha gente, en la zona de camionetas y en los balnearios, que trabajaron muy bien, al centro comercial todavía le cuesta porque es como que no estaba preparado y era muy incierto si iba a entrar o no tanta gente y la verdad que se vio bien y nos da un poquito de alegría para ir mejorando también, con todas las medidas que se están tomando, las medidas que permite el ingreso del turismo internacional limítrofe en Buenos Aires y ya se está hablando si esa gente puede recorrer o sólo se va a quedar en Capital Federal, y se pueda mejorar el panorama comercial. Igualmente aún no tenemos absolutamente nada del extranjero, lo cual sería muy bueno, porque al cambio de ellos es muy económico, es muy ventajoso, es un producto que es interesante para el turismo pero todavía no hemos tenido muchas reservas en ese caso, y las reservas locales hay muchas consultas, concreción media, pero se está esperando una muy buena temporada y pedimos que no esperen a último momento, que no especulen porque se pueden quedar afuera, el tema general es que va a haber muy poca oferta y mucha demanda, muchos propietarios van a usar su vivienda y va a haber poca posibilidad de alquiler”, recomendó Cattáneo.

Luego de tantas jornadas de ausencia de visitas y de locales cerrados ha llegado el momento de abrir las puertas de los comercios. La prueba ha sido dura y exigente pero Cariló ha estado a la altura de las circunstancias. Solo hace falta recordar otras entrevistas donde se hablaba de la difícil situación pero también de un alto acatamiento de las recomendaciones de las autoridades.

Un aspecto a tener en cuenta es contar con buenas conexiones, condición indispensable para quienes quieren habitar sus viviendas de manera semi permanente y trabajar a distancia.

“Primero si te venís a vivir es una cuestión de trabajo, hoy el trabajo en varias oficinas lo están haciendo desde las casas entonces lo que necesitamos es una buena conexión de internet en todo el partido y en todos lados, también en telefonía, hay sectores donde no hay buena señal, exigirle a esas empresas para que Pinamar tenga la mejor conexión posible de internet y celular. Este verano vamos a ver la cantidad de turismo que hay si va a alcanzar o se va a saturar”, dijo en torno este aspecto.

Si se considera que hay familias que tienen deseos de mudarse a Cariló, otro aspecto a tener en cuenta es la salud, en ese sentido no hay una presencia de la salud pública.

Al respecto Cattáneo señala: “Desde el estado no hay, hay desde el privado, solo tenemos la salita de Valeria o el hospital y todos terminamos ahí, ya sea privado o no, y la verdad que está bastante bien pero quizás necesitaríamos algo de primeros auxilios, rápido, para no llegar hasta Pinamar, hay una etapa previa que se podría mejorar o mejorar más el tema de camionetas y ambulancias”.