Chocó su auto en un intento por recuperar su celular robado

La víctima del robo comentó que había quedado en venderle su celular a "un comprador", pero al momento de realizar la operación el sujeto se lo sacó de la mano y "salió corriendo”.

Un joven protagonizó un confuso episodio este martes por la noche tras sufrir el robo del celular que había intentado vender. Persiguió a los “compradores” que huyeron en un vehículo con el dispositivo, chocó su auto con el otro para evitar la fuga y la situación concluyó con tres personas detenidas por intento de robo.

“Quedé con un tipo en venderle un celular. Por la noche, él me mandó la ubicación en la esquina de Jasón y Apolo y fui. Cuando llegó, el fulano se acercó, me tocó la ventana y le dije que se suba al auto así contamos la plata. Me entregó el ‘paquetito’ con la plata y, cuando yo le acerqué el equipo, me lo sacó de la mano y salió corriendo”, relató esta mañana Facundo Langone, víctima del robo.

Tras concretar el robo, el sujeto abordó un Peugeot 408 gris oscuro en el que esperaban dos personas más, e intentaron escapar en contramano. “Los empecé a seguir en contramano. Afortunadamente no venía nadie. Y, cuando intentaron doblar para la ruta, le di con todo a su auto en la parte de atrás porque sino no lo frenaba más”, detalló Facundo en declaraciones radiales.

“Mi auto quedó en peor estado porque agarré un cartel de hierro. Tras el impacto, ellos chocaron de costado con el cordón, subieron a la vereda y le pegaron a la columna de luz con el costado del conductor. En la comisaría vi que se les abolló el costado, rompieron un vidrio y se les salteó la rueda de atrás”, continuó.

Facundo comentó que, al bajar de su vehículo tras protagonizar el incidente, empezó a gritar que le habían robado y casualmente había un patrullero que pasaba por el lugar. El móvil policial inició una persecución contra el Peugeot y a las cuatro cuadras detuvieron a los sujetos que intentaban huir.

“Los agarraron a los tres, que son de Mar del Plata, y quedaron aprendidos. Yo estoy bien, solo me raspé las rodillas. En el hospital me dieron una inyección porque se me estaba subiendo la presión. A todo esto, pude recuperar mi celular”, finalizó.