Comerciantes de Shaw se movilizan

Muchos titulares de negocios se concentraron en la carpa de Constitución y Shaw y luego se desplazaron hasta la municipalidad pidiendo ser escuchados en su reclamo de que se derogue la ordenanza que dispone la peatonalización de Shaw. El hecho ocurrió en el mediodía de hoy, miércoles 3.

Una cantidad importante de comerciantes de la Avenida Shaw y sus transversales hicieron oír su descontento ante la medida que determinó que la importante arteria sea solo de tránsito peatonal a raíz de la pandemia y el aislamiento obligado. La ordenanza imposibilita, según los vecinos, hacer caja y afrontar las obligaciones.

Si bien es importante el cuidado de la salud, también lo es generar ingresos ya que la mayoría de los titulares de los locales pagan alquiler, impuestos y los sueldos del personal. Con ese motivo luego de un primer encuentro en la carpa ubicada en Shaw y Constitución donde la cantidad de firmas de adhesión superó holgadamente las expectativas los manifestantes se dirigieron de forma ordenada hasta la Municipalidad con la ilusión de ser escuchados por las autoridades, una vez allí aplaudieron sin proferir gritos y sin caer en excesos.

Tito Massara uno de los comerciantes dijo durante la marcha: “Hay muchísimos comerciantes que no han venido porque cierran a las 18, pero que están totalmente de acuerdo con el reclamo de que Shaw se haga peatonal. Las ventas han bajado más de un 60 %, en algunos casos y en otros mucho más. Constitución y Jasón están totalmente muertas. Justo se da el quite de colaboración que hoy tuvo el municipio, pero simplemente es una casualidad que no esté cortada a esta hora. La ordenanza sigue hasta que los concejales la deroguen. (…) La ordenanza dice bien claro mientras dure el decreto presidencial de distanciamiento social, mientras que la distancia social vino para quedarse o sea que esto va a durar durante años. No es por la pandemia sino por el decreto presidencial”.

“Quienes están por renovar contrato, no saben qué hacer”, señaló de manera lapidaria.