El próximo viernes se llevarán adelante charlas informativas y asamblea entre empleados municipales, previo al encuentro paritario con el municipio.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), Enrique Giménez, confirmó que el próximo viernes se llevará adelante un encuentro entre empleados municipales para definir la petición de aumentos en el marco de las paritarias de este año.
“El día viernes (25) vamos a hacer una charla informativa a las 14.15 Hs. para todos los municipales, afiliados y no afiliados. Y después estamos con la convocatoria a asamblea, de la cual solo van a poder participar los afiliados”, informó el dirigente.
Giménez sostuvo en una entrevista que en las charlas informativas se pondrá al tanto a todos los empleados sobre la discusión paritaria. Igualmente, remarcó que quienes deseen participar activamente de la asamblea pueden afilarse al STMP.
“Venimos con muy buena recepción de afiliaciones y todavía no hemos empezado una campaña por las áreas de afiliaciones”, destacó el dirigente, quien adelantó los parámetros que tendrá la asamblea de cara a la próxima reunión con el municipio.
“Todavía no tenemos un piso (de aumento), porque no hemos tenido una reunión con el Ejecutivo local, ya que no llevaron el presupuesto. Nosotros les planteamos que necesitamos tener el presupuesto para hablar y el Ejecutivo nos dijo que el presupuesto era un hipotético en la cuestión de pauta salarial”, manifestó.
Giménez afirmó que durante la asamblea se definirá un porcentaje de aumento que le solicitarán al municipio para este año. “Una vez tengamos ese porcentaje nos sentaremos a dialogar con el Ejecutivo y ahí iremos por ajuste de inflación”, aseveró.
“El número que surja será igual o superior a la inflación, la paritaria tiene que ser superior a la inflación siempre”, concluyó.