Comienza la transición de gobierno entre Yeza e Ibarguren

La Junta Electoral consagró al candidato de Juntos por el Cambio Juan Ibarguren como el intendente electo, luego de desestimar el pedio de Unión por la Patria de abrir y recontar los votos de unas 15 urnas cuestionadas. Asumirá al frente del ejecutivo municipal el 10 de diciembre y reemplazará a Martín Yeza.

Con el escrutinio definitivo convalidado por la Justicia Electoral la diferencia entre el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, y de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, fue de 20 votos.

El peronismo había pedido la apertura de 15 urnas ante la Junta Nacional Electoral, pero fueron rechazadas, convalidando finalmente el resultado de elecciones locales de Pinamar.

El intendente Martín Yeza se reunión con Juan Ibarguren ayer para coordinar la transición y explicó: "Hoy nos reunimos con Ibarguren para comenzar el proceso de transición de gobierno. Decidimos sumarnos a la iniciativa #Pasalaposta (de la ONG RIL, Red de Innovación Local) que consiste en una guía para llevar adelante una transición responsable".

"La transición consiste en un espacio de dialogo en el que se pone a disposición información sobre la composición de la planta municipal, su estado financiero, los servicios y contrataciones vigentes y el banco de proyectos de políticas públicas. Además, voy a estar enviando un proyecto al concejo deliberante para que Pinamar tenga un proceso institucionalizado ante cambios de gobierno", escribió el jefe comunal a través de sus redes sociales.

"Esto permite desideologizar un proceso que tiene que ser técnico. Cuando asumí, luego de que pasaran tantos intendentes en poco tiempo, se dificultaban las posibilidades de llevar adelante una transición seria ya que no existía información sobre temas muy importantes", señaló el intendente saliente.

"Gracias Juan por tu compromiso, estamos a disposición del nuevo intendente electo por los pinamarenses, te deseamos lo mejor porque tu éxito, es el éxito de Pinamar", concluyó el comunicado.