Comodato vencido: El secretario de Gobierno aclara la postura del estado

Lo hace en relación a un supuesto pedido de desalojo del predio que ocupa una ONG cuyo comodato venció en 2017. "Ellos habían proyectado actividades que en nada tienen que ver con una asociación civil sin fines de lucro", dijo Lamarque.

El doctor Alberto Lamarque hizo consideraciones acerca de la situación de la sede de Ayudar nos hace bien. El funcionario repasó la historia reciente y dijo que el comodato venció en 2017 y no se han cumplimentado en esta parte los objetivos por el cual fue cedido.

"Lo que tiene que ver con el municipio es que hay una reformulación de esa manzana, hay un proyecto, hay una idea de reformular el estacionamiento sobre ese gran complejo que da a la calle Shaw, es un estacionamiento que usa el personal de la Calp, está la VTV, al respecto vamos a hacer un recorrido para ver de reubicarla, está el desagüe pluvial que hay que mejorar, hay un proyecto de urbanización de esa zona pensada para esparcimiento y deporte, en consonancia con los desarrollos que se están concretando en derredor de Martín Pescador y hacia el norte. Hay varias obras que se van a realizar allí por lo cual el estado lo está solicitando”, explicó el funcionario.

Lamarque relata que la municipalidad mantuvo un diálogo al respecto 10 días antes de la notificación y que en ningún caso existió el uso de ninguna medida compulsiva. También dejó en claro que a todos los ocupantes del predio se les está pidiendo la restitución.

El secretario fue claro cuando señaló: “Ellos habían planteado la instalación de unos juegos infantiles, del tipo pelotero inflable, y la venta de algunos enseres de tipo parrilla, algunas cosas de herrería que nada tenían que ver con una asociación civil sin fines de lucro con lo cual no estaría cumplido el objeto, de hecho ellos reconocen que no han cumplido con el objeto social que no implica no seguir trabajando de manera conjunta con esta asociación”.

Lamarque asegura que durante la pandemia, la Dirección Legal y Técnica, habría colaborado con la creación de 13 nuevas asociaciones y la regularización de otras 45, como destacando que es uno de los rasgos salientes de esta dirección favorecer a las entidades intermedias.

“Ellos mantenían vigente el decreto de entidad intermedia de bien público pero la personería jurídica la tenían caída. Nosotros la llamamos para revitalizarla y hacerle los papeles e hicimos todos los trámites ante Personas jurídicas, han ocupado tres años el predio sin autorización, y los hemos llamado previamente para explicarles todo esto. Hay un interés colectivo que va por encima de otros intereses”, concluyó.

Nota relacionada: Desde la ONG solo piden un lugar para seguir trabajando