En línea con la intención del intendente de vender el edificio, los ediles oficialistas rechazaron la propuesta del referente opositor Matías Melia de preservar y poner en valor el bien público.
En un intento por evitar la venta el edificio donde funciona la sede central del municipio, el partido Unidos Pinamar presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para declararlo “monumento histórico” a fin de preservar bien público, pero fue rechazado este viernes por concejales afines a la gestión del Intendente Martín Yeza.
Meses atrás, el jefe comunal había reflotado un proyecto para trasladar todo el centro cívico de Pinamar a Ostende. En consecuencia, abrió el debate a la comunidad y puso en la venta el histórico edificio ubicado entre las avenidas Bunge y Shaw, donde funcionan la Intendencia y la Secretaría de Gobierno.
En desacuerdo, concejales y dirigentes opositores entendieron que corresponde al Gobierno municipal “conservar y valorizar” el patrimonio histórico y cultural del partido, por lo que exigieron a la actual administración “preservar el edificio como testimonio arquitectónico, urbanístico e histórico de nuestra ciudad”.
Además, propusieron a través del mismo proyecto de ordenanza identificar al inmueble con el nombre de “Juan Pedro Actis de Caporale”, el primer intendente democrático de la historia del partido de Pinamar que ejerció sus funciones entre 1983 y 1987.
Durante la sesión en el recinto deliberante, la concejal Méndez Pinela advirtió que se está “destruyendo el patrimonio de los pinamarenses” al intentar vender el edificio municipal. “Si es una cuestión operativa, traslademos a otro lugar a los empleados. Y si es una cuestión de recursos, vendamos otros recursos” aseveró.
Sin embargo, la concejal oficialista María Rusiñol señaló sin mayor debate que este proyecto de los opositores no se trata de “un proyecto de acción, sino de reacción” a la propuesta de la Gestión Yeza, y su bloque votó el contra de la iniciativa.