Este año se entregarán 34 lotes correspondientes a la inscripción realizada en 2021.
El subsecretario de Vivienda y Hábitat de Pinamar, Fernando Avila, aseguró que “durante abril y mayo hacemos la inscripción como todos los años para seleccionar los que califican con mayor puntaje”.
Afirmó que se anota un “promedio de 1400 familias todos los años” y que el trámite se realiza a través de la página pinamar.gob.ar/vivienda-y-habitat donde se llena un formulario o bien, los interesados podrán acercarse a la oficina de calle Rivadavia 779 de 7 a 14.
Avila aclaró que “nada de lo que se entrega se regala” y que la gente que se inscribió años anteriores tiene que volver a inscribirse. Además, recordó que como requisito se debe “tener mínimo 2 años de residencia en Pinamar y no recibir otro beneficio del Estado”.
Del total de inmuebles disponibles hay un cupo que es el 10 por ciento para discapacidad, 10 por ciento para vulnerabilidad, y el resto es para personas que más años residen en Pinamar.
“Este año vamos a entregar 34 lotes que es de la inscripción del año pasado”, precisó, en tanto que a futuro se prevé la construcción de 130 departamentos a través de ProCreAr, pero todavía no está abierta la inscripción y la municipalidad tendrá departamentos propios.