La legisladora basa su crítica en el crecimiento de los números de la pandemia y en el Cómite de Crisis, desde su banca, junto a otras figuras opositoras, apuesta a la creación de otro órgano donde se agilice la generación de soluciones y que sea integrador y representativo.
La concejal Laura Vigliecca hizo pública su crítica en relación al plan de salud para hacerle frente a la pandemia que ha implementado el gobierno municipal.
“Yo lo que noto y venimos planteando desde el inicio es un descuido por parte del estado respecto de la situación por la que se viene atravesando, a nivel mundial, como nacional, provincial y ahora municipal respecto de la pandemia. Hubo una falta de política preventiva y claramente a partir de ahí aparece el virus y se disparan los contagios, con la gravedad que por la falta de una política clara empiezan a aparecer casos en el hospital y que al principio, los primeros días, no han tenido un buen manejo, ni siquiera han podido disparar los protocolos desde el municipio. (…) respecto al caso de Covid de oncología que ocurrió hace unos 15 días en el que claramente nosotros no nos enteramos por el municipio, en el caso yo misma y mi compañero, Gregorio, nos hemos puesto en contacto con los funcionarios para ver si era cierto o no el diagnóstico en una persona que conforma el equipo de oncología, siendo el riesgo que nosotros corremos de estar sentados en un sillón, recibiendo un tratamiento de quimio que nos baja las defensas y nos expone gravemente en un contagio”, alude desde su condición de paciente oncológica.
Vigliecca califica de abandono y muy grave a la situación sobre la que una vez planteada recibe como respuesta la falta de personal y que por eso no se ha informado antes acerca de la ocurrencia de un caso en un área tan particular como es oncología.
“Nos sugieren el aislamiento, no nos queda claro si el diagnóstico era positivo o negativo, eso se dispara después de 4 días, uno porque conoce los protocolos se guarda pero hay gente que claramente no los conoce aunque Yeza plantee que han habido campañas de difusión, lo cierto es que las campañas no llegan a todos lados. Muy deficiente la contención, muy deficiente los programas, si es que los hubo, que ha presentado el gobierno de Yeza frente a esto y los resultados están a la vista, hoy estamos frente a la disparada de una curva de contagios que claramente preocupa y que nos coloca en un lugar donde Pinamar no debería estar, Pinamar tuvo las herramientas para prevenir este momento, no lo hizo y hoy estamos frente a una situación que si no se logra contener este nivel de reproducción de los contagios lo cierto es que está poniendo en serios riesgos el sistema sanitario”, agrega la concejal.