Se trata de la etapa de finalización de trabajos en las rutas provinciales Nº 11 y 56. Las mejoras tendrán un impacto directo en la comunidad, teniendo en cuenta que, en temporada alta, circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, reinició las tareas de construcción de segundas calzadas en el Corredor del Atlántico.
“Hay una decisión política que hace posible que hoy estemos poniendo en marcha estas obras fundamentales tanto para el turismo, como para los usuarios”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y continuó: “Las rutas 11 y 56, que son las que llegan al Municipio de la Costa, estaban paralizadas, tenían una deuda de mil millones de pesos y se necesitaban otros 5 mil millones para ser finalizadas. Gracias a un acuerdo entre el Gobernador y el Presidente, Nación nos transfirió los fondos que hacen posible finalizar los trabajos”.
Por su parte, el titular de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino, expresó: “Esta semana retomamos las obras que permitirán convertir las Rutas 11 y 56 en autovías, y cuya concreción mejorará considerablemente la transitabilidad y la seguridad vial”.
Según explicaron desde la inspección técnica, se está trabajando a ritmo normal en el tramo de Ruta 11 comprendido entre Santa Teresita y Mar de Ajó. Con respecto al tramo de Ruta 11 - entre General Conesa y San Clemente-, y al de Ruta 56 –entre General Conesa y General Madariaga- los operarios comenzaron con la movilización de equipos, pero aún no están desarrollando tareas sobre las respectivas trazas.
Vale destacar que esta obra vial se lleva a cabo a partir de un convenio firmado con Vialidad Nacional, e incluye la reactivación de los trabajos en los tres tramos que conforman un total de 157 kilómetros. Para la realización de las tareas que restan ejecutar se realizó una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos.