Denuncian amenazas del gremio de Camioneros

Concejales recurrirán a la justicia tras declarar que recibieron “aprietes y amenazas” durante el tratamiento del nuevo pliego del servicio de recolección de residuos.

Mientras en el Concejo Deliberante se debatía el pliego de bases y condiciones licitatorio del servicio de recolección de residuos, el concejal del Frente de Todos Gregorio Estanga afirmó que recibió “aprietes y amenazas” del gremio de Camioneros, quienes participaron del tratamiento del nuevo documento, mientras decenas de empleados de la empresa de transporte se manifestaban en la entrada del recinto.

Es que, en la previa de la sesión, el actual jefe de Anses Pinamar había protagonizado un fuerte cruce con el representante regional del gremio Damián Comas por rumores sobre una posible municipalización del servicio de recolección de residuos.

Estanga amplió en sus redes sociales: “Repudio los cantos de amenaza de muerte a mi persona en un debate en el HCD y los aprietes y agresiones dentro del recinto direccionados por el señor (Damián) Coma”.

Pese al rechazo del Frente de Todos al nuevo pliego licitatorio, el proyecto finalmente resultó aprobado gracias a los votos de la mayoría del oficialismo Juntos. De esta forma, la empresa Santa Elena continuaría a cargo de servicio de recolección por seis años más, con posibilidad de extender el contrato por dos años más.

“El punto sobre la continuidad de los trabajadores era una presión política. Claramente esto fue un favor de (Martin) Yeza, que se reunión con Camioneros tres días antes de las elecciones, en el que le prometió siete años en beneficio de los trabajadores”, reveló el concejal opositor.

“Si querían resguardar la seguridad de la transferencia de los trabajadores si ganara otra empresa, había que modificar el pliego. Éste deja abierta la puerta para que el Gobierno pueda echar a los trabajadores que quisiera, por lo que no garantiza la continuidad de los trabajadores. (El gremio) no le dio importancia. Y cuando los concejales de Cambiemos aprobaron el pliego, ellos salieron a festejarlo”, cuestionó.

En ese sentido, Estanga consideró que “no está mal el acuerdo entre el gremio y la actual gestión” siempre que se debata en el Concejo Deliberante, pero rechazó “las amenazas, los agravios y los aprietes para que acompañemos algo que no cierra por ningún lado de la Gestión Yeza, que va a impactar en la comunidad”.

En consecuencia, el edil anticipó que el bloque presentará una denuncia ante la justicia. “Vamos a hacer todo lo posible para erradicar cualquier tipo de gestos, que no tienen que ver con los trabadores, sino con responsables que lo llevan ahí y los motivan a hacer estas acciones”, dijo.

“No puede pasar más lo que pasó; Pinamar no lo merece. El Concejo Deliberante tiene que ser un lugar democrático donde se puedan plantear las diferencias”, cerró.

Foto ilustrativa: infogremiales.com.ar