Deportes recibe una ayuda económica de la provincia

Así lo destacó el responsable del área municipal. Por otro lado, se refirió a la visita de nuestros representantes olímpicos de hockey que vuelven a elegir Pinamar para su puesta a punto.

El secretario de Deportes y Desarrollo Social, Javier Tumas, dijo que se está trabajando en lo que son eventos deportivos de cara a la temporada dentro de los alcances y limitaciones que plantean los protocolos.

“Las actividades grupales no están habilitadas por provincia, bien lo dice la última circular que mandó Provincia ayer, sólo están habilitadas las actividades grupales con distanciamiento de dos metros, queda en la conciencia de la gente el saber lo que está prohibido y lo que se puede o no hacer, (...) la idea es que la concientización venga de la gente, nosotros vamos a trabajar para que las personas estén al tanto de las medidas pero pasa por la responsabilidad de los turistas hacer o no las actividades que estén habilitadas. Va a ser un verano sin colonia, la aglomeración de niños no va a existir así que estamos armando otras actividades recreativas en los playones para darle la posibilidad a los chicos de acercarse a los playones o a las plazas”, detalló.

El funcionario destaca que hay una comunicación muy fluida con provincia, y que el sábado pasado se firmaría un convenio por un subsidio para deportes, “para lo que es la compra de insumos de materiales deportivos, eso sale por la reactivación deportiva que está dando la provincia de Buenos aires, así que estamos recibiendo un fondo de casi 250 mil pesos para la compra de materiales. Esto viene agarrado de la mano de la inscripción para los Bonaerenses 2019 por eso es que el trabajo constante de poder participar es muy bueno porque se robustecen vínculos”.

Hoy tenemos en Pinamar por tercera vez consecutiva al equipo masculino y femenino de la selección de hockey agrega Tumas y refuerza el concepto: “…así que un lujo tener 60 atletas entrenando en Pinamar, alojados en Cariló y usando distintas instalaciones municipales y distintos gimnasios. Están usando las canchas del polideportivo y las instalaciones del Club de Empleados de Telpin”.