Se trata de dos lotes ubicados en dos puntos de Ostende, con un proceso de varios meses de advertencias, multas y clausuras que desemboca en la demolición de las obras construidas.
Mediante la acción conjunta de varias áreas municipales se frenaron dos nuevos intentos de usurpación. Es una problemática que ocurre en muchos lugares del país y que es recreada por algunos programas de investigación periodística que nos llegan desde la televisión.
El subsecretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila, dio más detalles de las frustradas usurpaciones que se desbarataron en la mañana de hoy con la demolición de las obras ilegales que se estaban realizando en dos lotes de la localidad de Ostende.
Como en la mayoría de los casos similares al que hoy tuvo desenlace la participación de Ojos en Alerta es de vital importancia: “Denuncian y uno concurre con un inspector de Fiscalización, intervienen inspectores de Obras Particulares se aplica la multa y se les pide a quienes se encuentran en el lugar que sean titulares. Uno tenía un boleto trucho de compra venta que era ridículo ya que mencionaba la supuesta operación por un monto de 30 mil pesos y la otra persona no tenía nada, ningún papel. En pocas palabras, estaban construyendo en terreno ajeno. Básicamente el proceso consiste en una advertencia y luego de persistir en su proceder el infractor se realiza la clausura. En este caso los infractores no solo siguieron con los trabajos sino que también rompieron la faja de clausura.
Es en este punto que según lo dispuesto por el artículo 108 de la LOM, la municipalidad está habilitada para proceder a la demolición ya que habilita al municipio para demoler o decomisar en el caso de que fuera necesario.