Desbaratan parte de una sólida organización delictiva

Se trata de la Liga de Remates que supo protagonizar un hecho bochornoso hace 10 años en Pinamar. Hoy, la Justicia tras una serie de procedimientos logró aprehender a 4 integrantes de la banda e imputar a más de 30.

En octubre de 2010 un grupo de personas impidió el normal desarrollo de un remate de 17 lotes que se subastaban a raíz de tener una abultada deuda con el municipio. El hecho ocurrió en el Teatro de la Torre y no faltaron trompadas y otro tipo de intimidaciones a los eventuales compradores que concurrieron al loteo, una operatoria que realizan habitualmente en toda la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. En esa oportunidad, compraron mediante el uso de la fuerza terrenos en Ostende, Pinamar y Cariló por una cifra exigua.

Luego de lo cual y tras desalojar la sala de la presencia extraña de los intrusos, los asistentes al evento se trasladaron hasta la municipalidad donde los periodistas hicieron oír su mensaje de repudio, actitud que contó con el apoyo de una mayoría de pinamarenses.

Hoy, La Liga de Remates vuelve a ser noticia, pero en Mar del Plata y bajo circunstancias totalmente distintas ya que luego de un sinnúmero de allanamientos la Justicia logra detener a 4 personas vinculadas con esta organización delictiva. La causa incluye el nombre de otras 31 personas que quedaron imputadas en la misma.

Según el portal 0223.com.ar, se trata de una organización criminal dedicada a la alteración de subastas judiciales para la obtención de beneficios económicos, según permitieron reconstruir en una primera instancia fuentes judiciales a partir de la labor en la que intervino personal del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (Cati) y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº5, de Alejandro Pellegrineli.

“Los investigadores, a partir de un trabajo de años de análisis estadístico, de documentación, material audiovisual de subastas judiciales, relevamiento de expedientes judiciales, informes de entidades públicas y privadas y testimonios obtenidos de integrantes de los Colegios de Martilleros y de Abogados, pudieron probar "la alteración sistemática de una serie de subastas llevada a cabo por la misma organización", agrega la fuente.

Foto: iprofesional.com