Duhalde y Yeza juntos

El intendente participó del lanzamiento del ex presidente Eduardo Duhalde en Mar del Plata en el que se impulsó “la construcción de un nuevo gobierno de unidad nacional” para replicar la salida de la crisis del 2001.

“Si no nos reconciliamos con nuestra historia no vamos a poder recuperar esa hambre de futuro que tuvimos los argentinos toda la vida”, explicó Martin Yeza en el marco del lanzamiento de la regional Mar del Plata del Movimiento Productivo Argentino que dirige el ex presidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La idea del Movimiento Productivo Argentino es consolidar un espacio sin banderas partidarias del que participan empresarios, dirigentes de entidades productivas, gremiales y políticas con el fin de “fomentar el diálogo social y equilibrar los intereses sectoriales aportando a la construcción de un nuevo proyecto nacional fundado en el trabajo y la producción”.

Luego de la exposición ante dirigentes peronistas, socialistas, vecinalistas, representantes de la CGT, empresarios y ruralistas, el intendente de Pinamar mantuvo una reunión privada con Duhalde. “Reunirse con un ex presidente no tiene ninguna gravedad, fue una conversación donde le pude preguntar algunas cuestiones de la historia para tratar de aprender de algunos errores que uno podría cometer el día de mañana”, argumentó Yeza en diálogo con los medios.

“Estamos en un contexto muy critico de la Argentina en donde la figura del presidente y la vicepresidenta están en la situación en la que están y contar con la palabra de un ex presidente me parece interesante. Particularmente en un lugar como Pinamar, donde no tengo a un ex intendente al que llamar”, lanzó el jefe comunal.

No es la primera vez que el intendente forma parte de un armado político de Duhalde, en 2010, el ex presidente en un intento de copiar la experiencia de los “tea party” practicada por los republicanos estadounidenses, que consistía en reunir grupos de dirigentes y ciudadanos en casas particulares para fomentar las críticas contra el gobierno, Martin Yeza también participó de esa iniciativa.