Tras debatir el proyecto en el recinto, concejales y mayores contribuyentes acordaron quitar algunas alícuotas, por lo que el aumento de tasas oscilaría entre un 60% y 65%.
Con modificaciones a la propuesta presentada por la administración de Martin Yeza, el Concejo Deliberante aprobó esta mañana el Presupuesto 2022 en el marco de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. Con la eliminación de algunas alícuotas, el aumento de las tasas finalmente oscilaría entre un 60% y 65%.
Semanas atrás, el Departamento Ejecutivo había girado al Concejo Deliberante una propuesta que estimaba un aumento del 45% en el valor del módulo, aumento de tasas existente y la creación de dos nuevas “alícuotas”.
Desde el oficialismo explicaron que se trata de “alícuotas extra” a la Tasa de Seguridad, una de las cuales estaría destinada a la adquisición de móviles para Guardia Urbana y la otra, afectada a costear el operativo de seguridad en playa durante el verano.
Sin embargo, desde la oposición había advertido que, contemplando todas las variaciones en las tasas previstas para el próximo ejercicio, el aumento llegaría 77%.
De hecho, el lunes pasado desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que manifestaron su desacuerdo a la propuesta de Yeza. “No vamos acompañar la mala administración del intendente Martín Yeza. No vamos a ser parte de un aumento desmedido que impacta directamente en los bolsillos de las y los trabajadores”, señalaron.
Tras debatir el proyecto en el recinto deliberante, concejales y mayores contribuyentes acordaron eliminar la alícuota que estaba afectada a Seguridad en Playa y, con la mayoría del oficialismo, se logró sancionar el proyecto con un aumento final estimado en un 60%.