Si bien funciona de forma remota, los empleados del recinto no estarán presentes en el lugar hasta el próximo lunes.
A través de un comunicado publicado en las últimas horas, el Honorable Concejo Deliberante (H.C.D.) de Pinamar informó que cierra sus puertas por tres días, a raíz del aumento de casos positivos de covid-19 en el personal administrativo. Igualmente, desde el recinto aseguraron que volverán a la presencialidad el próximo lunes.
La presidente de cuerpo, Analía Figueroa, comentó que en los últimos días el virus alcanzó al personal municipal administrativo. La semana pasada ya se habían registrado los primeros cuatro casos positivos, entre concejales, asesores y secretarios.
“Hay varios empleados municipales de la parte administrativa que están cursando la enfermedad al día de la fecha, por eso tomé la decisión de cerrarlo por tres días, ya que dan cinco días de aislamiento, por lo que el día lunes podremos volver a trabajar presencialmente”, explicó la edil.
Figueroa aclaró que igualmente el recinto sigue funcionando y atendiendo las demandas de forma virtual. “Trabajamos todos los días remotamente; seguimos atendiendo los teléfonos y mails, tanto la secretaria del Concejo como yo”, agregó.
Además, recordó que los concejales no están obligados a presentarse constantemente en el lugar, ya que el HCD entró en período de receso hasta el 1 de marzo. “Si no es un pedido del Intendente, estamos trabajando en la calle y generando proyectos, por lo que disponemos del tiempo para cerrarlo, desinfectarlo y empezar de cero”, concluyó.