El Frente Patria Grande se lanzó en Pinamar y La Costa

Ante una nutrida concurrencia de público y militantes de la región, se realizó el lanzamiento del espacio bajo el lema “Cristina volvé”.

Con mucha gente joven y proyectos nuevos, como la precandidatura a vicepresidente de Juan Grabois, referente de los trabajadores de la economía popular y hombre cercano al papa Francisco, se llevó a cabo la presentación del frente que busca derrotar al neoliberalismo gobernante.

De la jornada participaron Esteban Darío y Norberto Carini, del Partido de la Costa, y Tamara Rosso, del Partido de Pinamar; acompañaron Gregorio Estanga, concejal de Unidad Ciudadana (UC) de Pinamar; Natalia Loza, concejala de UC de General Madariaga; Damián Comas, secretario general de la CGT de Mar del Tuyú; y militantes de esa ciudad.

También estuvieron presentes la precandidata a diputada provincial Daniela Castro; Sol de la Torre, dirigente nacional de Vamos; Matías Casimir, del Movimiento Popular La Dignidad; Pablo Puche, de Pueblo Unido; y Martín García, referente del Frente Patria Grande de la Quinta Sección Electoral.

Indicaron que “de esta forma, los movimientos populares avanzan en la unidad necesaria no sólo para frenar las medidas de ajuste y hambre que los gobiernos actuales les imponen a los ciudadanos y ciudadanas en la Argentina, sino también para avanzar en los proyectos postergados para estos sectores”.

El Frente Patria Grande busca intervenir en el proceso político local en el marco de la crisis integral que atraviesa la Argentina, con el objetivo de proponer un proyecto de país y una alternativa de gobierno a favor de las mayorías y la gente común.

En ese sentido, son cuatro los puntos estratégicos que proponen:
“1. Enfrentar la debacle nacional generada por el gobierno neoliberal mediante la organización, la lucha y la solidaridad desde los espacios sociales que integramos, impulsando conjuntamente un Plan de Emergencia Nacional en perspectiva de una transición institucional y democrática hacia un Gobierno que defienda los intereses de las mayorías”.
“2. Defender la democracia frente a las élites privilegiadas que buscan la sustitución de la competencia política por el poder de jueces, medios, castas y grupos económicos, promoviendo una profunda reforma institucional que permita el acceso y control de la gente común a las decisiones ejecutivas, legislativas y judiciales a nivel local, provincial y nacional para erradicar toda forma de corrupción, nepotismo y abuso de poder, en la perspectiva de transformar nuestra democracia formal una democracia real”.
“3. Reivindicar los procesos populares latinoamericanos del siglo XXI de manera crítica, propositiva e independiente de las estructuras políticas tradicionales, valorizando los múltiples aspectos positivos de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y señalando lo que consideramos sus deficiencias y limitaciones”.
“4. Impulsar reformas sociales, económicas y políticas estructurales que permitan superar la situación de dependencia de nuestro país, promoviendo el desarrollo de las fuerzas productivas y la creatividad nacional en un contexto de integración latinoamericana y justicia social”.