El Frente de Todos confía en ampliar la cantidad de votos

Con la unificación de sus tres listas, el Frente de Todos apunta a sostener el resultado electoral de las elecciones Paso, en la que se impuso por una ajustada diferencia al oficialismo.

Con la sumatoria de sus tres listas internas, el Frente de Todos superó por 481 votos al oficialismo Juntos en las elecciones Primarias de Pinamar. Para el segundo tramo de las legislativas, Todos apuesta a la unidad y se propone retener e incluso ampliar la cantidad de votos en las Generales del 14 de noviembre.

“Después del resultado electoral, el espacio quedó integrado por diferentes sectores que aportan distintas miradas. Hemos logrado sumar la Lista 4 y la Lista 6, a quienes se les dio el reconocimiento para trabajar en la campaña en función de hacer una buena elección, y así renovar el compromiso que tenemos con la sociedad”, declaró el primer candidato a concejal Gregorio Estanga, quien el lunes pasado presentó la nómina oficial.

De esta manera, la lista del Frente de Todos en Pinamar estará conformada por Gregorio Estanga, Ana Laura Méndez Pinela, Horacio Errasquin, Sol Besteiro, Luis María Velázquez, Stella Boccardo y Walter Sommer como candidatos a concejales; y Claudia Gorope, Marcos Guerrero, Fernanda Aguilar y Jonatan Quiroga como candidato a concejales suplentes.

“Nosotros queremos lograr la mayoría en el Concejo Deliberante y, a partir de allí, empezar a construir un ámbito político en el que participen todos los sectores, y que a la vez represente con compromiso y entrega a una comunidad que ha perdido mucho durante la mala administración del intendente Martín Yeza”, expresó Estanga.

El actual director ejecutivo de Anses aseguró que en estas elecciones Primarias el intendente de Pinamar sufrió “un voto castigo” de la comunidad. Explicó que en la población se percibe “un malestar generalizado” no solo por el fraude de las Tarjetas Alimentar o por la polémica bicisenda sino también por “la poca respuesta” que la gestión Yeza tiene con la población.

“No lo han votado para hacer lo que hizo, sobre todo en el último tiempo, y creo que es difícil que lo revierta. Por eso necesitamos la mayoría para controlar la desprolijidad, la mala administración pública, el aumento de deuda en el Presupuesto y la falta de respuesta de la municipalidad”, aseveró el candidato.

Con la unificación de sus tres listas, el Frente de Todos apunta a sostener el resultado electoral de las Paso y ganarle a un intendente que en las elecciones de 2019 sacó casi el 60% de los votos.

“Está la posibilidad de retener y ampliar la cantidad de votos, pero va a ser muy difícil. Hay mucha incertidumbre y descontento, pero al final la población define lo que quiere. Nosotros tenemos algunas tendencias, la población nos ha dado un voto de confianza, pero tenemos el desafío de seguir trabajando con mucho esfuerzo en que nuestro mensaje llegue a todos los sectores de la sociedad”, sintetizó el líder opositor.

“Nosotros le mostramos a la población que estamos dispuestos a trabajar con humildad, convicción y empeño. Nos hacemos cargo de lo que tenemos que hacernos cargo, y ese es el sentido que buscamos en nuestro equipo”, amplió.

Estanga consideró que ganar las elecciones en noviembre significaría un reconocimiento al trabajo de su equipo, pero que a la vez marcaría la disconformidad del pinamarense con la actual gestión de gobierno. “Si Martin Yeza mantiene sus cinco mil votos, debe analizar qué está haciendo mal porque no estácubriendo la demanda de la población. Es la población que nos pone ahí”, enfatizó.

Por eso, el primer candidato destacó que el triunfo en las Paso “tiene un valor importante porque quiere decir que, más allá del contexto general, en Pinamar venimos trabajando en la reconstrucción del vínculo con el vecino”. “En cada barrio o zona que se avanza hay una agenda de problemas inmensas que debe ser atendida, y evidentemente hay un Estado que no está dando respuesta”, criticó.

“Nosotros vamos a continuar trabajando de manera integrada con la mayoría de los sectores. Cada uno mantiene un vínculo con un determinado espacio de la población, en donde insistiremos en que este espacio es el camino, un espacio que mantiene la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y que espera poder representar al vecino después del 14 de noviembre”, recalcó.