El Frente de Todos espera el acompañamiento de la gente

Con la economía como eje de su crítica, el candidato a intendente Gregorio Estanga considera que el grupo se fortalece a medida que pasan los días.

Gregorio Estanga, candidato a intendente por la coalición el Frente de Todos, se refirió a las necesidades de la comunidad y a la necesidad de romper con el modelo económico vigente. Además, recalcó que los requerimientos de la gente se hacen oír en cada uno de sus recorridos.

“Estamos con una agenda atareada, con una gran demanda de la población, en todo sentido, en un abanico muy grande de reclamos, y tratando de llevar esa agenda, en el día a día, con mucho compromiso. Este desafío de ser candidato a intendente, en un contexto económico adverso, nos da la posibilidad de reflexionar política y económicamente. Por un lado, no hay dolor más grande que ver cómo está atravesando este momento difícil la ciudadanía pero también con la esperanza de que el 27 de octubre Alberto-Cristina, Axel-Magario y nosotros en Pinamar vamos a ser una de las propuestas más fuertes para que la ciudadanía de Pinamar nos acompañe. Entiendo que vamos a hacer y corregir lo que los gobiernos anteriores y el actual del intendente Martín Yeza están haciendo y que la comunidad de alguna manera reclama. Hay un enojo muy grande entre las propuestas de ajuste de Macri y lo que está haciendo con el gobierno local Martín Yeza. Y nosotros queremos corregir eso y queremos generar una propuesta de gobierno que trabaje todos los días del año, toda la semana, y no exigir tampoco al empleado municipal, sino generar una agenda para que se esté todo el día tratando de resolver la problemática, los reclamos que nos plantea la comunidad”, pormenoriza.

Luego de marcar sus diferencias con el gobierno, agregó: “Soy un ciudadano que nació y creció en Pinamar y tengo mucho respeto por los ciudadanos. Es una de las ciudades que me dio la posibilidad de conocer a todos mis amigos, de compartir la vida, de crecer con mi familia, de tener a mis hijos, así que el máximo respeto y nunca olvidarme de que soy ciudadano y que éstos son pasos circunstanciales y eso proponemos, un gobierno que esté cerca del vecino, que lo respete mucho y por sobre todas las cosas nosotros los funcionarios (hoy concejal, fui presidente del HCD, presidente del bloque de Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana) tratar al ciudadano con el máximo de los respetos sin creerme más que nadie, digo en igualdad de condiciones, tomar el reclamo, tomar el halago, tomar el enojo y eso transformarlo en una respuesta a corto, mediano y largo plazo”.

Ante la poca fiabilidad de las encuestas, para muchos el fiel de la balanza lo marca el resultado de las PASO, sobre el que tendrán que incidir la realidad construida por los medios y los aciertos y errores de cada uno de los contendientes políticos.

“Estamos bien. Estamos todos trabajando desde el lugar que se puede con mucha esperanza. El termómetro de las chanches, uno es el termómetro de las PASO y, después, la percepción de lo que va a venir, pero la encuesta real es el resultado de las PASO. Hoy lo que vemos en la calle y nos llena de energía a pesar del mal momento que estamos viendo, que vive la mayoría de los ciudadanos de Pinamar y el mal momento que están viviendo los pequeños y medianos comerciantes, digo, atraviesa al 80% de la comunidad. Hay una esperanza, y es la esperanza que todos hablan de cambiar este gobierno, y todos hablan de la desilusión y la frustración que han generado tanto Mauricio Macri como Martín Yeza, que es quien promovió a Mauricio Macri para que sea presidente. La esperanza es que el 27 se discute y se palpita en la calle que Alberto y Cristina y Axel y Magario van a ganar la elección, y la esperanza que tenemos nosotros es ésa porque volveríamos a activar la economía, las fuentes de trabajo, el comerciante estaría viendo dónde compra la mercadería en lugar de ver si llega a fin de mes para sostener el negocio. Han cerrado muchos negocios. La temporada pasada en Bunge y Avenida Libertador fue una de las pocas veces que vi el local grande que está al lado de la heladería vacío. Estas tristes temporadas con la economía de Mauricio Macri empujado por Martín Yeza, la gente lo reflexiona y la verdad que amerita un cambio”, acentuó.