Aunque desde Cariló denunciaron su ilegalidad, el proyecto que apunta a convertirse en “un símbolo” de la localidad estaría listo a fines del 2024.
En la última sesión del año pasado, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza titulada “relanzamiento Club Cariló Golf”, mediante la cual se concedió un permiso para desarrollar “un polo de servicios premium” que contempla la incorporación de nuevas superficies a la actual cancha de golf de Cariló.
Se trata de un establecimiento de 5 estrellas de 5.500 metros cuadrados que fue presentado como la propuesta que a futuro se transformará en uno de los símbolos del lugar. El Cariló Golf Club Hotel fue diseñado por el estudio Bodas Miani Anger (BMA) y FLP Arquitectura, del arquitecto Fernando López Pons, y el diseño de interiores está a cargo de a diseñadora Diana Gradel y la arquitecta Eliana Gradel.
Además de los golfistas aficionados y profesionales que se presenten a jugar la cancha, el hotel completará la oferta para que puedan hospedarse. “Nuestra idea es sumar nuevos torneos nacionales, y también está pensado para quien desee hospedarse en un lugar con todos los servicios a mano y cerca del mar”, detalló a un medio nacional Nelson Valimbri, presidente de Cariló Golf.
El lugar dispondrá de spa, gimnasio, vestuarios, bar, restaurant, un salón para eventos, entre otros servicios. Tendrá 50 suites y 9 master suite, el estacionamiento es subterráneo, en la cancha de golf entre los fairways de los hoyos 5 y 9.
“La idea es potenciar nuestra cancha y con el hotel completaremos la oferta. En 2022 se completarán los trámites y la obra se iniciaría en 2023 luego del 15 marzo y, como plan final, sería culminarla en diciembre de 2024″, aseguró Valimbri.
Si bien no se conocieron los números finales -dado la variación de precios y la inflación para la fecha de inicio de obra-, se calcula que la inversión en el nuevo hotel rondará los de los USD 1.200 por metros cuadrados.
Denuncian la ilegalidad del proyecto
El Foro Amigos de Cariló (FAC) afirmó que el proyecto violaría la Ley de Paisaje Protegido (Ley 12.099) que establece que “no se habilitará nuevas zonificaciones, no se permitirán modificar las zonificaciones existentes, y no se habilitarán nuevas zonas comerciales u hoteleras”.
Según el FAC, la propuesta del hotel cinco estrellas que fue tratado “a las apuradas y sin pasar por comisión”. “Los concejales dicen que no es un lugar de alojamiento, sino que es un servicio que da la cancha de golf”, ironizó el expresidente del foro Eduardo Bari.
Aunque fue rechazado por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante, el proyecto resultó aprobado gracias a la mayoría oficialista de Juntos. Y, aunque también tendría aprobación en el Consejo Asesor, el FAC recurrirá a la justicia evitar que su “construcción ilegal”.